Más de 300 jóvenes estudiantes en un entorno paradisíaco, compitiendo y compartiendo
Hace algunos días nos enteramos de la realización de un certamen estudiantil con la participación de varios centros docentes de nuestro medio.
Logramos algunos datos de un emprendimiento realizado sin la promoción que uno supone que debe existir en estos casos.
Pero el objetivo no era el de la trascendencia pública. Lo que se pretendía era ofrecer un espacio de entretenimiento, de sana diversión y compartir momentos entre jóvenes de distintos centros públicos y privados del medio.
La idea partió del Colegio Saint Catherine’s y a través de la gestión de los docentes de Educación Física comenzaron a surgir otros que se fueron adhiriendo.
El Prof. Nery Cardozo y Héctor Basualdo son las “caras visibles” de este movimiento estudiantil, pero hay otros, algunos anónimos y otros que están permanentemente colaborando y acercando ideas.
Entre ellos Fernando González que no sólo ha puesto a disposición las instalaciones de “Los Paraísos”, sino que también está en cada uno de los detalles de la organización y hoy está feliz porque se vienen cumpliendo los objetivos trazados.
Y los objetivos son precisamente esos, los de compartir momentos a la par que se compite sanamente, sin ningún tipo de indisciplina porque lo principal es el deporte.
Y “Los Paraísos” es el lugar ideal, en contacto directo con la naturaleza, canchas, lugares de esparcimiento y una tranquilidad que se transmite en el aire que se respira.
Pero no sólo los jóvenes estudiantes de todos los centros que participan sino que también la presencia de compañeras, padres y docentes que forman un grupo que hace suponer que se realizan todos los esfuerzos necesarios para tener una juventud riverense sana y deportiva.