Huracán ganó un partido que lo deja en Primera División
Una victoria ante Sarandí Universitario deja a Huracán casi a salvo de la posibilidad del cambio de divisional porque suma seis unidades en la tabla del descenso.
Pero, más que eso, lo vuelve a colocar con posibilidades de estar en la lucha por el título del Clausura.
El equipo de Danilo Poschi fue bien aplicado, jugó con tranquilidad y haciendo la más sencilla, mucho más en campo defensivo.
La prestancia de Jonathan Cuello en el arco, que le dio seguridad y tranquilidad a sus compañeros, una línea de fondo sin inventos y jugando aplicados a un sistema sin otra alternativa que evitar que la pelota se quedara en esa zona.
Pero junto a ellos el trabajo incansable de los Rosas, Sebastián y Germán corrieron a todos en el medio y le quitó revoluciones a Sarandí.
A pesar que los verdiblancos fueron mejores en la primera parte, tuvieron mayor presencia ofensiva, la primera parte se terminó sin goles.
Pero la jugada del partido, la que decidió y lo definió, se dio en el comienzo mismo del complemento.
Un tiro libre a favor de Huracán, lo ejecutó Damián Pereira y en el camino apareció un desvío entre una pierna de un jugador de Sarandí y otra de un jugador de Huracán.
Entre ambas le cambiaron la trayectoria de la pelota y deja a Carlos Arturo Pereira con las manos vacías.
El gol era la diferencia que, en realidad, era mucho para el encuentro y Huracán siguió jugando de la misma manera y así fue alargando la agonía de Sarandí en el partido.
El técnico buscó mejorarlo con los cambios ofensivos pero en realidad lo que faltó fue tranquilidad para saber que, con centros que llegaban frontales al área de Huracán.
Todas, inexorablemente terminaron en las manos o en los puños del golero del globito a quien hicieron crecer con tantos centros.
Los minutos finales fueron mucho más de desesperación que de fútbol, el objetivo de Sarandí era el gol pero no jugaba como para merecerlo.
El objetivo de Huracán era poder soportar la presión del rival y que el tiempo transcurriera hasta llegar a una victoria muy importante para las dos tablas.