Hoy deben fijar el comienzo del Campeonato Rivera 2010
Esta noche, la Coordinadora deberá fijar los detalles correspondientes a la disputa de la primera fecha del Campeonato de Primera División del fútbol local.
Los delegados ya habían resuelto que el certamen comenzara este próximo fin de semana y, por el momento no se estima la posibilidad de cambio.
Pero para que ello pueda confirmarse en realidad, se deben sortear muchos inconvenientes y que dependen del trabajo que tendrán que realizar los delegados de las distintas instituciones.
Queda mucho a resolver, especialmente lo referido a los escenarios a utilizar.
Hay que realizar gestiones ante CHADEM para conocer la posibilidad de cesión del estadio y la cantidad de partidos que allí se podrán jugar por fin de semana.
Luego habrá que buscar el mecanismo de horarios, escenarios y condiciones donde se estarán jugando los otros partidos que no se puedan jugar en el estadio.
Uno de los aspectos que seguramente traerá aparejado alguna duda o intercambio de ideas es el referido al sistema de determinación de los partidos que se jugarán en las canchas de Oriental y/o Peñarol que aparecen como las dos habilitadas.
Pero habrá otros temas no menos importantes como el sorteo de números para la determinación del fixture.
Cabe consignar que de acuerdo a lo aprobado la semana pasada se estará jugando con el mismo sistema que los dos campeonatos anteriores correspondientes a juveniles sub 15 y sub 18.
También se deberán determinar los puntos a tratar con el Intendente Municipal ya que el próximo miércoles serán recibidos por el Jefe comunal en su despacho para analizar la situación del fútbol local y la viabilidad de aportes municipales a la actividad que desarrolla la Liga.
Será una sesión de muchas decisiones a los que hay que agregar los de trámite común, como ser la fijación de la próxima fecha de juveniles teniendo en cuenta que se deberá jugar la final de la segunda fase del certamen sub 18.
Pero también adquiere relevancia la recepción del formulario del encuentro que jugaron los equipos de Huracán y Cuñapirú y a partir de allí comenzar a tramitarse un expediente que seguramente llevará mucho más de los quince días que tiene el Tribunal para fallar.