Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Hay que saber jugar con el reglamento; no fue el mejor, pero fue el campeón

Huracán fue el campeón de la temporada, pero si hacemos un análisis de una tabla de posiciones que no existió en la disputa de este Campeonato Rivera, veremos que hubo otros equipos que finalizaron con mejores números.
Pero el mérito de los del “globito” es haber jugado con el reglamento debajo del brazo, lo que es muy importante en este tipo de eventos. Conocer el momento exacto de ganar es lo que define un título y eso fue lo que le pasó a Huracán.
Basta recordar que Bola Ocho se retiró del certamen en calidad de invicto, jugó ocho partidos, ganó cinco y empató tres, hizo diez goles y tuvo la valla menos vencida con cinco.
Pero perdió en una definición por penales y quedó afuera. Tuvo, en definitiva, 18 puntos.
Lavalleja, que perdió la final, terminó con trece unidades. De los nueve partidos que jugó, ganó tres, empató tres y perdió los otros tres. Hizo diez goles y le hicieron diez.
Deportivo Colina fue otro equipo que logró más puntos que el campeón, con 12 en ocho partidos jugados de los cuales ganó tres, empató tres y perdió los otros dos, once goles a favor y diez en contra.
Recién después aparece el campeón. Huracán jugó nueve encuentros, ganó dos, empató cuatro y perdió tres, con nueve goles a favor y diez en contra.
Peñarol, jugó siete partidos, ganó dos, empató dos y perdió los tres restantes. Logró apenas ocho unidades en 21 posibles. Fue el equipo que hizo mayor cantidad de goles, 15 en total contra 13 en contra, siendo también la valla más vencida.
Rivera Wanderers también jugó siete partidos, ganó uno, empató uno y perdió cinco. Apenas tres goles a favor y diez en contra. Hizo solamente cuatro puntos en 21 posibles.

HURACÁN
Los del “globito” habían jugado la final del campeonato anterior ante Peñarol, el pasado 10 de octubre.
Comenzó el certamen de esta temporada el 19 de octubre, jugando ante Lavalleja, y cayendo por dos goles a uno.
La segunda fecha la jugó el 15 de noviembre ante Rivera Wanderers y ganó por tres goles a uno.
Luego la cuarta fecha el 22 de noviembre ante Deportivo Colina y volvió a caer por uno a cero.
La quinta fecha la jugó el 27 de noviembre ante Bola Ocho y fue empate sin goles.
Quedaba pendiente el encuentro ante Peñarol por la tercera fecha y se jugó el 3 de diciembre ganando el aurinegro por tres goles a uno.
De esta manera se terminaba la primera rueda y Huracán finalizó en la quinta posición debiendo jugar los playoffs ante Lavalleja sin ventaja.
Empata los dos partidos ante el decano y ambos uno a uno.
En el segundo, con resultados a la vista y sabiendo que un empate clasificaba a los dos a las semifinales del torneo. Jugaron el 9 y el 13 de diciembre.
En las semifinales, el 16 de diciembre ante Bola Ocho y también fue empate a uno, recordamos que el “globito” empató casi en la hora de finalización del encuentro y luego termina ganando en la definición por penales.
De esta manera Huracán estaba en la final habiendo ganado un solo encuentro. La final se juega el sábado 19 de diciembre, y la ganó Huracán por uno a cero y se coronó campeón.

ÁRBITROS
Néstor Fabián Coelho fue quien más veces actuó en partidos de Huracán; lo hizo en tres oportunidades.
Los demás todos actuaron en un partido cada uno: Anderson González, Wilmer Rodríguez, Servando Peña, Marcíos Echeverriaga, Sandro Ferreira y Silvio Antúnez.

LOS GOLEADORES
Huracán logró nueve goles y solamente Leonardo Alvez marcó dos, los demás todos hicieron un gol cada uno: Germán Rosas, Víctor Matheus Núñez, Rodrigo Sebastián Sena, Alcides Varela, Ediney Bueno, Albery Valbuena y Víctor Hugo Espinoza.

EL PLANTEL
El cuerpo técnico de Huracán utilizó a veinticuatro jugadores en los nueve partidos jugados: David Freitas, Marcos López Pintos, Fernando Barboza, Rodrigo S. Sena, Washington Leites, Germán Rosas, Julio C. Rocha, Franklin Silveira, Antony Ramos, Juan Andrés Feijoo, Bruno Leyes, Leonardo Alvez, Alejandro Ortellado, Marcelo Presa, Bruno Turren, Sebastián Rosas, Víctor Matheus Núñez, Carlos Borges, Ediney Bueno, Albery Valbuena, Carlos Macedo, Víctor Hugo Espinoza y Fabián Acosta.
Precisamente, Fabián Acosta debería ir al Libro de los Récords porque seguramente en el mundo futbolístico no debe haber un caso similar.
Debutó en Primera División con 50 años de edad, con seis nietos y cinco hijos. Nunca antes había ingresado a un partido oficial a pesar que en alguna oportunidad estuvo inscripto en Plaza Carreta en la Divisional B, pero no llegó a la posibilidad de jugar.
Fabián ingresó en el partido semifinal ante Lavalleja sustituyendo a David Freitas, que se retiró lesionado.

CUERPO TÉCNICO
Álvaro Pereira encabezó el cuerpo técnico y llegó a Huracán por indicación de Wilson Rodríguez, que era el Presidente del club en ese entonces y que siempre estuvo a su lado.
Junto a él estuvo Celestino Araújo, Emilio Melho y Marcelo Melho. Se sumaron, además, el Profe Darío Hirtz y Cristian de los Santos. También apoyó la labor de los técnicos Karina da Silva.
Tito Conti como integrante de la comisión de fútbol fue quien siempre apuntaló el trabajo del técnico.
A todos ellos nuestras sinceras felicitaciones…

Deja un comentario