Hay que definir la situación del Colegio de Árbitros
Uno de los temas tratados por la Coordinadora fue el referido a los árbitros y en diversos aspectos.
Por un lado el tema de los honorarios pero se recordó que ya hay un acuerdo firmado hace algún tiempo mediante el cual el aumento se fija de acuerdo al IPC anual por lo que solamente hay que fijar los nuevos montos a recibir por parte de los árbitros.
Pero lo más importante para los clubes es el tema referido a la nómina de árbitros con que se va a contar por toda la temporada.
En realidad, todos los años sucede lo mismo, los clubes se quejan, piden nóminas y luego terminan votando favorablemente a todos.
Un solo año se eliminó a uno de los árbitros propuestos y fue por un tema puntual, tanto que al año siguiente, ese mismo árbitro siguió actuando.
De todas maneras todo pasa por saber si el Colegio de Árbitros continúa en funciones después de lo sucedido a fines del año pasado.
Se encomendó al presidente de la Liga a realizar las gestiones pertinentes para que si los integrantes del Colegio van a continuar en funciones, les entregue la nómina de jueces con los que pretenden contar en la presente temporada.
Los presididos por Javier Pons deberían entregar la nómina y la Secretaria de la Liga se encargará de realizar el repartido a los clubes para que sea puesta a consideración el próximo lunes.
De lo contrario, para el caso que los miembros del Colegio hayan renunciado a sus cargos, será la Liga la que tendrá que enviar la lista y será considerada por los delegados en la reunión de la Coordinadora.
Sea una cosa u otra, nada va a modificar la resolución: nadie vota contra un árbitro y para que sea eliminado de la lista se necesita mayoría de votos, lo que es prácticamente imposible lograrlo.