Los chicos celestes jugaron un gran partido y la diferencia debió ser mayor
Quizás cuando restaban cinco minutos para el final del partido y los celestes ganaban por cuatro a uno, era la diferencia lógica que se advertía en el campo de juego siendo un resultado ajustado a la realidad de lo que habíamos visto en los 85 minutos jugados.
Perdimos esa gran ventaja en ese final y apenas logramos una victoria por un gol.
De todas maneras debemos convenir que fue un gran partido de los chicos celestes que se brindaron por entero, que jugaron casi perfectamente en gran parte del partido pero que no pudieron concretar por algunas distracciones y desconcentración en el final.
Fue como si la celeste no se convenciera de si mismo, de lo que eran capaces de lograr y cedieron ante la presión de los locales.
Porque, convengamos, el equipo salteño es muy poco y todo pasa por el fútbol que pueda desplegar Martín Suárez que se ofuscó a poco de comenzar el partido y no fue el valor influyente que los salteños esperaban.
Es muy grande, remata fuerte y muy bien tiene cualidades que de todas maneras se pudieron apreciar pero que no pasó por buen fútbol y si por fuerza y poco más.
En realidad todo Salto se vio superado y lo único que buscó fue llegar a nuestra última zona defensiva buscando la velocidad de los costados y la fuerza del medio.
Les faltó fútbol mientras que los celestes desplegaron un fútbol muy bueno a lo largo de todo el partido.
Apenas unos minutos iniciales donde nos sorprendieron con la velocidad de los puntas y desbordes que llevaron peligro, pero después hubo un excelente trabajo de la defensa, del medio y del ataque.
Un golazo de Yonathan Gorgoroso abrió el camino y así se terminó el primer tiempo pero con Pablo Lemos lesionado en la cancha.
También Gorgoroso lo estaba y hubo que decidir y el técnico se inclinó por la sustitución de Gorgoroso porque tenía al jugador ideal para la función, Montenegro.
Acertó de tal manera que Pablo Lemos se quedó en la cancha y anotó los otros tres goles en el partido para después salir con el deber cumplido.
El tercero de su cosecha y cuarto de la celeste fue una verdadera obra maestra del manual del contragolpe y de efectividad.
Después se conservó esa diferencia hasta los cinco minutos finales donde renació el rival porque se lo facilitamos y llegaron dos goles que achicó la diferencia pero hay dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para la revancha.
Por un lado los puntos, tenemos tres contra cero del rival y segundo los cuatro goles logrados como visitante que nos permiten hasta perder por un gol de diferencia y si los salteños no marcan cuatro goles, de todas maneras vamos a clasificar.
Gran partido que nos alienta la esperanza que de mantener el nivel de juego, vamos a clasificar.
LOS DETALLES
SALTO 3 RIVERA 4
Cancha: Estadio “Ernesto J. Dickinson”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Sergio Liuzzi, Yosel González y Ruben González (terna de Fray Bentos).
SALTO: Cristian Machado, Nicolás Alvez, Jonathan Borghi, Darío Arambarry, Juan Manuel de Souza, Martín Suárez, Franco Giménez, Gabriel González, Juan Martín Silveira, Juan Pablo Machado y Sebastián Silva y Rosa. D.T.: Gabriel Pedro Paiqué.
Cambios: A los 22’ Gabriel Pintos por Juan Martín Silveira; a los 22’ Bruno Paulino por Sebastián Silva y Rosa; a los 35’ Richard González por Nicolás Alvez. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Martín Suárez, de penal, a los 31’; Gabriel Pintos a los 42’ y Bruno Paulino a los 44’. Todos en el segundo tiempo.
RIVERA: Anderson Etchenique, Gonzalo Picanzo, Lucas Romero, Fabio Balostro, Richard Rodríguez, Franco da Silva, Fabricio Ferreira, Jonathan Gorgoroso, Yuri León Galli, Pablo Roberto Lemos y Santiago Aníbal Vidarte. D.T.: Franco Dany Ferreira.
Cambios: A los 19’ Jonathan Montenegro por Jonathan Gorgoroso; a los 32’ Oscar Pacheco por Santiago Aníbal Vidarte; a los 37’ Anthony Márquez por Pablo Roberto Lemos. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Jonathan Montenegro a los 31’ del primer tiempo y Pablo Roberto Lemos a los 21’, 29’ y 36’ del segundo tiempo.