Los campeonatos locales se jugarán con la misma reglamentación
Como forma que todos los aficionados y jugadores lo entiendan sin inconvenientes, la Coordinadora fijó aspectos relativos a la forma de disputa de los campeonatos que se juegan a lo largo del año.
A diferencia de lo que sucedió hace dos temporadas, cuando todos los campeonatos se jugaron con reglamentaciones diferentes, en esta oportunidad, la forma de disputa será idéntico a lo largo del año.
Luego de advertirse algunos errores en la reglamentación del campeonato de la temporada 2010, se ajustaron detalles y se aprobaron algunos cambios.
Esa es una de las novedades y que tiene que ver con determinar la forma de disputa que será valida para los campeonatos de la sub 18, sub 15 y mayores.
Se juega, en primera instancia, una rueda todos contra todos.
Los cuatro últimos quedan eliminados y los ocho restantes se cruzan, para la segunda fase de la siguiente manera: Primero ante octavo, segundo ante séptimo, tercero frente a sexto y cuarto ante quinto.
Juegan en sistema de eliminación directa en dos partidos y clasifican de acuerdo al siguiente detalle de definición: Primero, por puntos; segundo, por mayor saldo de goles y, tercero, mejor clasificado en la primera fase (lo cual determina la ventaja para los que terminaron del primero al cuarto lugar).
La tercera fase la juegan el ganador del partido 1º vs. 8º ante el clasificado del partido 4º vs. 5º.
En la otra llave, ganador del partido entre 2º vs. 7º ante el ganador del 3º ante el 6º.
A partir de esta fase ya no hay ventaja para nadie.
En este caso la clasificación se determina primero por puntos, segundo por saldo de goles y si subsiste el empate, en el segundo encuentro se disputa un alargue y si se mantiene la igualdad, remates libres desde el punto penal.
En la final del certamen la forma de definición es igual a la anterior, puntos, saldo y alargue y penales en el segundo partido.
En ningún caso está prevista la realización de un tercer partido para definir un clasificado.