Rivera, martes 2 de julio de 2024

Hace exactamente un año se realizó una Asamblea que no fue aprobada

Con los representantes legales de cada una de las doce instituciones del fútbol riverense, hace exactamente un año (el martes 30 de abril de 2019) se realizó una Asamblea de Clubes. Ya se había aprobado la moción de Nacional en el sentido de jugar un certamen con Divisional Única por la temporada.
En aquella oportunidad votaron negativamente al pedido efectuado por los tricolores los clubes Deportivo Colina, Ansina y Huracán. De acuerdo a ello se debía cambiar varios aspectos reglamentarios vigentes y esa era la razón por la cual se citó a esa Asamblea.
Uno de los primeros cambios propuestos establecía que la Divisional Única perduraría por un período de dos años, finalizando el 31 de diciembre del año 2020, fecha para lo cual se deberá citar una nueva Asamblea Extraordinaria de Clubes, para su consideración, evaluación y futura modificación reglamentaria.
Para la instauración de la Divisional Única de Primera División se hizo necesario adecuar la redacción del articulado dado en el Reglamento Interno de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en lo que hace referencia a lo establecido en varios de sus capítulos.
Y ese fue el trabajo de los delegados esa noche, aunque se puso a consideración otros artículos que nada tenían que ver con lo acordado y establecido en el Orden del Día.
Incluso hasta el día de hoy no se elevó el Acta de dicha sesión de trabajo y, como consecuencia de ello, no ha sido puesta a consideración. Muchos son los clubes y dirigentes que opinan que dicha Asamblea careció de validez y están dispuestos a impugnarla cuando se presente el Acta.

Deja un comentario