Rivera, martes 2 de julio de 2024

Delegados dieron a conocer la situación de sus clubes en reunión virtual del Consejo Juvenil

Tal como estaba previsto, se realizó una reunión informal, pero productiva, del Consejo Juvenil. Obviamente no hubo resoluciones, pero sí, al menos, el conocimiento por parte de los neutrales de la situación de los distintos equipos que la componen.
Estuvieron presentes, vía conexión Zoom, el presidente del cuerpo Oscar Daniel Borba, el secretario Marco Antonio da Rosa, y los delegados de Lavalleja, Julio Puentes, de Frontera Rivera Chico, Washington Amaro, de Bola Ocho, Mauricio Basualdo, de Sarandí Universitario, Julio Siedlecky, y de Oriental, Luis Aguiar.
En primera instancia el presidente dio a conocer la forma que se iba a llevar a cabo la reunión y luego cada uno de los delegados dio a conocer la actual situación de su club. Todos plantearon un inconveniente económico que es uno de los aspectos más importantes, aunque también hubo otros temas referidos estrictamente a lo deportivo que se tuvieron en cuenta.
Amaro señaló que lo correcto es aguardar a que se vuelva a las reuniones y que seguramente la Liga Departamental de Fútbol de Rivera deberá realizar un llamado a Asamblea de Clubes con la finalidad de analizar el momento del fútbol riverense pero cuando ya haya fecha de volver a las canchas.
Luego que todos los clubes realizaran la primera exposición, el presidente señaló la importancia de acatar las decisiones de gobierno y, a pesar de reconocer que la Policía no tiene facultades para reprimir reuniones grupales, sí las tiene el Ministerio de Salud Pública y la propia Secretaria Nacional de Deportes.
En ese sentido indicó que hay que tener en cuenta el comunicado oficial que se dio a conocer el pasado sábado, donde se establece que aún no se han levantado las medidas sanitarias prohibiéndose las actividades deportivas en general.
El secretario Marco Antonio da Rosa indicó que otro de los aspectos señalados en ese comunicado, y al que también hiciera referencia el presidente del Consejo Juvenil, es el referido a solicitarle a los clubes la estructuración de un protocolo a tener en cuenta en el momento que se acceda a la vuelta a los entrenamientos.
En tal sentido solicitó que se iniciaran las tareas de confección de un protocolo para elevarlo a las autoridades competentes.
Obviamente, por tratarse de una reunión informal, no hubo decisiones ni, mucho menos, resoluciones. Pero quedó claro que la idea generalizada, al menos entre los participantes, es que las categorías sub-14, sub-20 ya están prácticamente fuera del calendario de esta temporada y que, aun esperando la fecha de la vuelta al fútbol, podrían ser posibles los torneos sub-15, sub-17 y Mayores.
Como primera experiencia valió, y además se acordaron forma de relacionamientos entre los clubes, lo que es muy importante para el momento que vuelvan a sesionar.
Finalmente quedó acordado que volverán a reunirse el próximo lunes a la misma hora, aguardándose que se puedan agregar otros clubes.

Deja un comentario