Rivera, jueves 10 de abril de 2025

Guaraní solicitó un informe oficial acerca de la situación económica de cada institución

Las deudas, los aspectos económicos y la posición de cada uno de los equipos fue el tema más importante de los tratados por el Consejo Coordinador de la Divisional B.
El Presidente del cuerpo, Edgar Rainieri, detalló los pasos que se siguieron para determinar la suspensión de afiliación de Cerro y su rehabilitación, previo pago de gran parte de la deuda que mantenía con la Liga.
Según el dirigente, Cerro debía -al momento de la sesión de la semana anterior- una parte de la primera cuota de afiliación, la segunda y la tercera de acuerdo a la cuotificación que se le había otorgado.
Esta deuda depende de la Comisión Directiva.
Debía además los gastos de la disputa de la octava fecha y como tenía fecha libre, no pagó en tiempo y forma por lo que se extendía el plazo de pago por una semana al coincidir con su fecha libre en el Campeonato.
No había abonado los gastos de funcionamiento de la Liga de los meses de marzo y abril y además cinco Unidades Reajustables por ausencia de los delegados a las sesiones de la Liga.
Todo ello conforma una deuda superior a los $ 36.760.
Rainieri indicó que el pasado lunes, el Presidente de Cerro fue invitado a concurrir a la sesión de la Comisión Directiva donde se le explicó la situación y la institución albiceleste abonó lo que correspondía quedando rehabilitado de acuerdo a lo que señala el Estatuto de la Liga.

GUARANÍ
Ante esta situación Guaraní presentó una nota donde señala textualmente: “Por intermedio de la presente, nuestra institución, como integrante de la Liga que Ud. Preside, y como institución deportiva afiliada, solicita, por escrito y bajo firma de responsabilidad, la situación real a la fecha, de las obligaciones económicas de todos los clubes integrantes de la Divisional B ya que existe un reglamento que enmarca el desarrollo del torneo y soluciones en caso de incumplimiento. Dicha solicitud se ampara en que nuestra institución cumple reglamentariamente en tiempo y forma con sus obligaciones económicas y los últimos antecedentes de irregularidades reales de la Liga que salieron a luz, ponen en tela de juicio la transparencia y el proceder de la misma”.

Deja un comentario