Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Frontera Rivera Chico anuncia que esta temporada volverá a participar en los torneos locales

En la sesión de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera hubo propuestas en relación al futuro cercano de nuestro fútbol. Estuvieron presentes los neutrales Pons y Vettorello y representantes de nueve clubes: Ansina, Plaza Carreta, Rivera Wanderers, Lavalleja, Sarandí Universitario, Huracán, Peñarol, Cuñapirú, y la novedad fue la presencia de tres dirigentes de los rojos de Cuaró.
Cuando se le preguntaba a cada equipo en qué categorías iban a participar con la finalidad de fijarse las fechas de comienzos de cada una de ellas, en determinado momento se le preguntó al presidente de Peñarol, presente en la sesión, y este manifestó que en primera instancia quería la integración de una Comisión para tratar el tema del calendario y llegar a una reunión con todo resuelto.
Pero, además, cuando se habló acerca de la posible fecha del comienzo del Campeonato Rivera de Primera División, se dejó claro que será obligatorio y que, en principio, está la participación de catorce equipos. Peñarol no quiere que se juegue una rueda de todos contra todos, sistema necesario para la acumulación y suma de puntos con la tabla final del 2019 para determinar los descensos.
Ante esto, Juan Eduardo da Cunha presentó una moción de realización de una Asamblea con la finalidad de modificar el sistema y jugar este año en dos series de siete equipos cada una, elegidas por sorteo, y que los cuatro primeros de cada uno de los grupos se van a jugar el certamen de Primera División y los tres últimos de cada serie se van a la Divisional B.
Lo concreto es que se conformó una comisión integrada por representantes de Huracán, Sarandí Universitario, Lavalleja y Peñarol, y van a informar en la próxima sesión semanal del próximo lunes 21 de febrero.

FRONTERA PRESENTE EN LA REUNIÓN
La novedad de la reunión fue la presencia de representantes de Frontera Rivera Chico. En horas de la tarde se presentaron solicitando concurrir a la reunión en calidad de oyentes y mantener una reunión posterior con los neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
En efecto, Ronald Vaz (presidente de los rojos en ejercicio), Grey de Mello y Jorge Rodríguez, concurrieron a la sede de la Liga de Fútbol de Rivera y luego estuvieron reunidos con los dirigentes y les manifestaron que la idea es “volver al ruedo”.
Se sabe que los rojos de Cuaró van a presentar equipos juveniles para los torneos locales y, obviamente, si es obligatoria la participación en Primera, también estarán presentes. Se trata de una buena noticia, y los dirigentes rojos se interiorizaron de la deuda de la institución, con la finalidad de analizar el tema y encontrarle la solución a la brevedad y volver a tener voz y voto en las reuniones.
Por otro lado, se nos informó que en estos días los rojos están llamado a aspirantes a jugar en sus categorías sub-15 y sub-17 y que los entrenamientos comenzarán en los próximos días.

Deja un comentario