Frontera manifestó contrariedad con el arbitraje de Anderson dos Santos
Al jugarse el encuentro entre Frontera Rivera Chico y Oriental en el marco de la cuarta fecha de la segunda rueda, hubo situaciones que se generaron en los últimos minutos del partido y que fueron denunciadas por el árbitro Anderson dos Santos.
El colegiado expulsó a tres jugadores de Oriental, dos de ellos por acumulación de tarjetas amarillas y el restante por una denuncia del Asistente.
De Frontera Rivera Chico resultaron expulsados dos jugadores y en ambos casos por doble tarjeta amarilla.
Sin embargo hay denuncias contra el Ayudante Técnico y el Delegado de la institución que publicamos en nota aparte de esta misma edición.
En la sesión de la Coordinadora se leyó una nota de la institución roja de Cuaró que, entre otras cosas se sanciones al árbitro del encuentro argumentando una serie de detalles que enumera.
La nota establece textualmente:
“Por intermedio de esta vengo a denunciar la actitud del juez Sr. Anderson dos Santos, quien fuera designado como árbitro central para el partido que nuestra institución disputara ante el Oriental Atlético Club en el marco de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Rivera de Primera A.
Pasamos a detallar los motivos por las cuales discrepamos con la actitud del árbitro mencionado:
1) Agresión verbal al preparador físico de nuestra institución.
2) Agresión verbal al delegado alterno de nuestra institución, Sr. Julio Guillenea.
3) Por el tiempo descontado, considerando que fue excesivo con respecto al tiempo que estuvo detenido el partido durante su transcurso normal.
4) Por decir que el árbitro “no le quita el sueño dejar de arbitrar el campeonato local”.
Consideramos que nuestro delegado ha cometido una falta tras haber ingresado al campo de juego pero lo hizo con la sana intención de retirar al preparador Físico y en ese instante escuchó y recibió las agresiones anteriormente enunciadas.
Esperando que así como los jugadores son sancionados, que también ocurra lo mismo con una autoridad del fútbol y se encarga de dirimir justicia dentro del campo de juego.
Sin más aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente: José Sandín Presidente -Julio Guillenea Delegado”.
La nota pasó a consideración del Colegio mientras que el delegado será citado a declarar por parte del Tribunal de Penas.