Fabricio Larratea iba en punta pero un desperfecto mecánico le negó el título
Se disputaron la décima y última fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, en el circuito Nº 7 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Pero en este cierre de Campeonato, como nunca antes, se consagraron los campeones en esta instancia, en las seis categorías.
En Fórmula Vee, Fernando Cabeda accedió al cetro, el sexto de su cosecha y el séptimo familiar. Juan Arechavaleta, un talentoso kartista formado en la Cadetes, volvió a la actividad, peleó por el título y en un fin de semana perfecto, ganó los 21 puntos en Fórmula Chevrolet y ganó la corona.
Pese a correr con un Fusca de carrocería de 1951, Santiago Calleros desarrolló esta temporada un gran auto de Superescarabajos y ganó el título. En Turismo Libre, redondeando un muy buen año y pese a no ganar en la última fecha, Diego Noceti-Nicolás Cortiñas se quedaron con la corona.
Dentro de la categoría Superturismo, en Clase A, la corona se la acreditó Juan Pablo López, con el Volkswagen Gol, mientras que en la Clase A1, ex Copa de Particulares, Federico Ensslin, con el Peugeot 206, el representante de Río Branco, departamento de Cerro Largo, es el nuevo campeón.
EN SUPERTURISMO
El riverense Fabricio Larratea con el Peugeot 206 logró la “pole” y ganó una serie, pero en la final no pudo seguir avanzando hacia la corona, al mermar el rendimiento del medio mecánico.
Ganó Daniel Ferra con el Renault Clio en gran gestión, mientras que otro que se recuperó al igual que Ferra fue Fernando Dacal, con el Volkswagen Gol, de brillante final, descontando y acercándosele al líder. Tercero resultó Fernando Rama con la camioneta Peugeot 206.
Larratea se ubicó en la quinta posición cuando todo estaba previsto incluso para descontar los seis puntos que le llevaba el líder y haber alcanzado el título máximo.
De todas maneras la experiencia sirve y esta situación no opaca lo que ha sido una brillante gestión a lo largo del campeonato.