Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
No fue un acto como los de años anteriores:

Congreso de OFI y acto de lanzamiento del Campeonato Nacional de Selecciones

En el Salón Flamingo del Hotel Riviera, en la capital del país se realizó el acto de lanzamiento del VII Campeonato Nacional de Selecciones.
Se esperaba una concurrencia aproximada a las 300 personas sin embargo apenas había poco más de la mitad.
Muchas meses libres, muchos lugares sin ocupar y la ausencia casi total de autoridades nacionales y del fútbol en general.
No estuvo el Ministro de Turismo y Deportes que había comprometido su presencia haciéndolo, en su representación el Prof. Nicola Cetraro.
No concurrieron los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol que también habían sido especialmente invitados, solamente concurrieron los representantes del Consejo Único Juvenil.
Muchos delegados de las Ligas faltaron al Congreso y también faltaron al acto de lanzamiento y muchos otros luego del Congreso se fueron.
No había muchos medios de difusión del interior del país, apenas representantes de Paysandú, Treinta y Tres, Paso de los Toros y Rivera.
Como consecuencia de ello no había más de 170 personas. Y tranquilidad total para mozos y encargados de servir la cena lo que no sucedía en años anteriores cuando no alcanzaban a pesar que habían muchos más para la tarea.
La parte oratoria fue corta y concisa y un hecho que llamó la atención, primero se sirvió la cena y luego la parte oratoria, lo que no había sucedido nunca.
Daniel López Moroy fue el encargado de conducir la oratoria y primero habló el Prof. Nicola Cetraro en representación del Ministro.
El integrante del Directorio de El País, Diego Bertrán lo hizo en representación de quien ha apoyado permanentemente esta iniciativa.
Finalmente fue el Dr. Gabriel Rodríguez que cerró la parte oratoria sin anuncios importantes.
Muchos fueron los que comentaron que a pesar del excelente servicio se advirtió la escasa asistencia y lo realmente discreto que fue el acto de lanzamiento de este año.

EL CONGRESO DE OFI NO APROBÓ LA
PONENCIA PRESENTADA POR TACUAREMBÓ

Al realizarse el Congreso de la Organización del Fútbol del Interior no se aprobó la ponencia presentada por Tacuarembó en nombre de la Confederación Litoral Norte.
La misma estaba referida a la posibilidad de obviar, por esta temporada, la realización del Campeonato Nacional de la categoría sub 18 en el mes de agosto junto al de la categoría sub 15.
En la exposición de motivos se establecía la inoportunidad de hacerlo ya que de esa manera se estarían jugando dos campeonatos en la misma temporada siendo un problema desde el punto de vista económico.
Ya se conocía, de antemano que difícilmente se lograría la cantidad de votos necesarios para su aprobación debido a que los integrantes de las Confederaciones del Sur y del Este ya habían mostrado su intención de votar favorablemente lo aprobado por el Congreso de San Gregorio de Polanco y por el Consejo Ejecutivo de la OFI.
En el Congreso Soriano Interior que había presentado la moción oportunamente, señaló que también lo había hecho en el entendido que se fijara la disputa en el mes de noviembre.
Se sabía que se necesitaban 19 votos para que la ponencia de Tacuarembó tuviera andamiento y se procedió a la votación pero a su término se advirtió que nuevamente muchos habían votado equivocadamente.
Se pidió una nueva instancia de votación y en este caso nominal y aún así apenas llegó a quince votos favorables por lo que se confirma la resolución adoptada en San Gregorio de Polanco.
Aún así el delegado de Canelones Capital solicitó que el Consejo Ejecutivo de la OFI analice la posibilidad de un cambio de fecha.
Pero además siempre hay una forma de eludir las disposiciones y en este caso la propia reglamentación de la OFI establece que no hay obligatoriedad de participación en el evento.
Muchas de las delegaciones presentes en el Congreso ya adelantaron que no participarán en el campeonato sub 18 del 2010.

Deja un comentario