Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Festejando su 74º aniversario Sarandí Universitario fue campeón en vóleibol

En el marco del torneo de vóleibol en conmemoración del 74º aniversario del Deportivo Social Sarandí Universitario, se realizó un torneo organizado con doble objetivo, el de festejar el aniversario del club verdiblanco y de prepararse para disputar la Liga de Vóleibol de Tacuarembó.
Luego de algunos años sin actividad, el verdiblanco vuelve a armar un equipo de vóleibol en categoría mayores masculino y decide participar en la Liga del vecino departamento, ya que en Rivera son el único equipo entrenando regularmente.
El pasado fin de semana pudo verse a un joven equipo, dirigido técnicamente por Edgar Leites, con un gran potencial a futuro, el cual se coronó campeón invicto del torneo, derrotando en la final por 2 sets a 0 al equipo santanense de Turma do Voley. En la rama femenina, el muy buen equipo de Sarandí triunfó en la final ante Rosario, de la ciudad de Rosario do Sul, Río Grande del Sur (Brasil), por el resultado de 2 sets a 1.

El torneo fue organizado por una comisión de vóleibol de la ciudad de Rivera, recientemente creada, independiente de cualquier club, con el fin de reanudar actividades, organizar eventos y atraer jóvenes para la práctica de este deporte que le ha dado a Rivera grandes triunfos a nivel nacional (con Sarandí y Nacional de Básquetbol), tanto por Federación Uruguaya y Asociación Uruguaya de Vóleibol, logrando ser campeón uruguayo en todas las categorías en varias ocasiones.
El objetivo de esta comisión es desarrollar la práctica del vóleibol en al menos cuatro clubes o centros educativos de Rivera-Livramento, lo que viabilizaría la creación de una Liga Riverense de vóleibol.
Por tal motivo se hace un llamado a clubes y demás instituciones de la frontera interesados en iniciar a desarrollar proyectos deportivos de esta modalidad con la ayuda de esta comisión, visto que posee entrenadores recientemente recibidos con título internacional y de vasta experiencia deportiva.
El objetivo es comenzar con categorías de edades entre 11 y 14 años, en masculino y femenino, fomentando la práctica del mini vóleibol y consecuente paso al vóleibol formal, preparando una base sólida para categorías de edades mayores.

PLANTELES CAMPEONES
En femenino: Natalia Fernández, Ana Paula Mera, Romina Viera, Tammy Martins, Gabriela Adauti, Estefany Correa, Franciele Moreira, Lisiane Rodríguez y Gisel Silva.
En masculino: Alejandro Techeira, Marcos Fernández, Carlos Acosta, Iván Sotomayor, Douglas de los Santos, Maicol Alvez, Daniel Pereira, Víctor Pereira, Sebastián Pereyra, Alejandro Pereyra, Matías Leites, Fabián Machado, Maximiliano Viera y Carlos Moisés Sosa.

POSICIONES FINALES
En femenino: 1º) Sarandí Universitario (campeón); 2º) Rosario do Sul (vicecampeón); 3º) Cimarrón de Tacuarembó.
En masculino: 1º) Sarandí Universitario (campeón); 2º) Turma do Voley/Guanabara (vicecampeón); 3º) Cimarrón de Tacuarembó y Turma do Chopp de Rivera; 4º) Rampla de Rivera.

Deja un comentario