Rivera, martes 23 de abril de 2024

Carolina Larratea: “Un sueño a realizar es ganar una carrera en casa, con mi gente”

Como adelantamos en las páginas de NORTE, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre se desarrollará la actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el Autódromo de Rivera, “Eduardo P. Cabrera”, donde se correrán la 9ª y 10ª fecha de las categorías Superturismo, Fórmula 4 Uruguaya y Súper Sonic; la 8ª fecha en Superescarabajos; la 7ª y 8ª fecha en Turismo Histórico; y la 3ª y 4ª fecha en Clase II.
Para ello ya se ha habilitado el período de inscripciones para los pilotos que deseen participar de la actividad, el que se extiende hasta el 2 de noviembre, inclusive. Además, las entradas están a la venta de forma anticipada a través de Abitab y también se podrán adquirir en el propio Autódromo.
Al respecto de la próxima fecha, los hermanos Fabricio (piloto de Superturismo) y Carolina Larratea (de Súper Sonic), cuentan su actualidad deportiva y la expectativa generada para las carreras de noviembre en nuestra ciudad.
Para Carolina Larratea “fueron varias sensaciones, primero que se venía, después de la última fecha, hablaron que capaz no veníamos a correr en Rivera, y bueno llegó la noticia tan esperada que si vamos a correr acá. Se confirmó para noviembre y desde ahí no paro de pensar, nunca gané en casa, entonces eso me tiene un poco nerviosa”.
“La expectativa no podía ser mejor, todos quieren ver carreras, todos quieren que vengan las categorías de AUVO. Obviamente que me voy a preparar mucho más para esta fecha, físicamente, psicológicamente, mentalmente y todo lo que pueda hacer. Me siento muy ansiosa para la carrera de acá, espero que los resultados sean los mejores”, señaló.
Carolina agrega que “un sueño a realizar, es ganar una carrera en casa, con mi gente. Lo bueno es que voy a tener dos oportunidades, ya que la fecha es doble”, concluyó.

Fabricio Larratea ya sabe lo que es ganar en el “Eduardo P. Cabrera”

Por su parte, Fabricio Larratea adelantó que “se siente una alegría inmensa volver a correr acá luego de tantos años, en un precioso autódromo el que tenemos. Correr en casa nos hace poner muy contentos. Esperando a la fecha, la expectativa es enorme. La gente siempre pregunta: ‘¿Cuándo van a venir a correr acá? Siempre mirándolos por tele’. Creemos que la gente va a responder, ya que hay muchas categorías y para todos los gustos.
“Me voy a preparar como siempre, entrenando mucho. El hombro fue lo que no me permitió correr la pasada fecha, y estamos haciendo todo tipo de recuperación para llegar bien a la carrera, para estar 100 por ciento en casa. Estoy muy bien anímicamente por todo lo bien que le hace a la ciudad que vengan las carreras, con espectáculos de gran nivel. Me encanta correr en autos, mucho más en Rivera. Siempre sentís algo distinto”, explica.
Además, el piloto riverense agrega que “la experiencia de haber corrido acá en el TCR fue divina, pero correr en tu auto, en tu categoría, es distinto. Estamos esperando con ansias poder correr acá. El campeonato está difícil, por eso me queda esta oportunidad. Ganar esta fecha, no va a ser fácil, pero vamos a trabajar para lograr un buen resultado”, concluyó.

Deja un comentario