La primera final de la Copa de Clubes de OFI terminó igualada
TRINIDAD (Especial para NORTE por Jesús Estévez de Ecos Regionales). Con marcador igualado concluyó la primera final de la 10ª Copa de Clubes de OFI, jugada en el “Lavalleja” de Trinidad, entre Porongos y San Carlos.
Los decanos trinitarios que se habían puesto en ganancia a los 28’, tras un penal convertido por el goleador del torneo Ignacio Schneider no pudieron mantener la diferencia y en el complemento la visita no dejó pasar el cuarto de hora, aprovechó un error y el delantero Jorge Nerón con preciso remate de fuera del área marcó la igualdad.
Tras conseguir su objetivo no arriesgó mucho más, se agrupó, no dejó espacio, cerró líneas y lanzó algún contragolpe. Tenía muy claro a quien debía anular en su rival y lo consiguió. Cuando se generaron fallas su técnico apeló a las variantes, la primera fue a los 30’ de juego cuando sacó a Martín Sosa que tenía amarilla y dio ingreso a Luis Fontana.
Las restantes fueron en el medio, donde hubo un gran desgaste, con mucha marca y desdoble de los volantes teniendo a Pablo Suárez como eje y titiritero.
Porongos estuvo impreciso, con muchos pelotazos, no pudo marcar superioridad en la mitad del terreno y arriba fueron redoblados en la marca, no dejándoles espacios. El duraznense Damián Echeverría ingresó por la izquierda algo retrasado sin gravitar como lo hizo en otros encuentros.
No obstante tener es impronta de encarar y jugar el uno contra uno donde hace la diferencia y genera peligro, dentro del área. Tuvo un anticipo en el primer tiempo que no le pudo entrar bien de cabeza, que el roce se fue ancha sobre el segundo palo sin que más nadie pudiera aprovechar el envío.
Tampoco pudo hacerlo Nicolás Berot que fue presionado, viéndose rodeado y superado por hombres carolinos. Tuvo previo a su sustitución una oportunidad propicia, dentro del área mayor, cuando su remate se elevó sobre el travesaño del arco de Alonso, tras buena combinación por derecha.
En el complemento esa y otra que tuvo Schneider por izquierda donde su remate se fue apenas afuera sobre el primer palo fueron las chances que hubo, para un decano que no pudo hacer la diferencia que le permitiera llegar a la revancha con tranquilidad. Semana para el repaso y principalmente templar el ánimo, elaborar estrategia y elegir los intérpretes teniendo en cuenta circunstancias y situaciones, más allá que en los carolinos también habrá cambios.
La final sigue abierta, habrá que esperar quien le pone la llave… y completa la vuelta…