Existen posibilidades de reactivar el básquetbol riverense
Desde hace algunas semanas, un grupo de deportistas se vienen reuniendo con la finalidad de organizar la actividad del básquetbol local.
Lo más importante es que algunas instituciones, a pesar de la inactividad competitiva, nunca han bajado los brazos y siguen trabajando a nivel interno.
Sarandí Universitario no ha dejado de participar en eventos que tuvo la posibilidad de hacerlo y ha organizado varios Encuentros con instituciones de otros puntos del país con la finalidad de mantener el entusiasmo de quienes entrenan.
Telégrafo vuelve a la actividad y ya hay muchas decenas de chicos que se hacen presentes diariamente en el gimnasio de la calle Uruguay.
Nacional mantiene los entrenamientos de las categorías formativas a cargo del Prof. Marcos Vargas.
Pero también hay otras posibilidades como la Escuela de Básquetbol que funciona en Mandubí donde trabaja el Prof. Edgar Amaral.
A ello se agrega la reactivación de la actividad en Guanabara.
Dirigentes de cada una de estas instituciones han mantenido reuniones y ya han acordado la realización de un certamen en tres categorías, mini, cadetes y menores.
No hay confirmación acerca de la fecha de comienzo de dicho campeonato pero se estima que será a mediados del próximo mes de julio.
Mientras tanto se buscará la conformación de la Liga local que rija los destinos de toda la actividad y asuma la responsabilidad de la organización de eventos.
Hay mucho entusiasmo y uno de los dirigentes clubistas nos afirmó que se han dado pasos muy importantes para la concreción del sueño de volver a contar con una Liga y afiliada a la Federación Uruguaya.