Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

Exagerada perversidad que se acortó en los minutos finales del partido

(Por Freddy Silva). Perder en el “Parque Artigas” no puede resultar un resultado sorpresivo porque está dentro de los resultados que el fútbol puede ofrecer, pero ser goleado de la manera que fuimos, es doloroso, vergonzoso y sin levante.
Es claro que siempre hay que buscar, y se pueden encontrar algunas explicaciones al hecho. Primero podemos señalar que al minuto de juego hay un penal que termina siendo el primer gol de los sanduceros.
Vinieron a la cancha con un gol de ventaja y eso siempre es muy importante y tranquilizador para quien lo logra.
Pero enseguida, un remate desde lejos de Dalton Bueno que casi se cuela en el arco local pero que el golero rechaza y queda en los pies de Bruno Guedes, quien malogra una muy clara oportunidad de empatar. Qué distinto hubiera sido el partido.
Pero Paysandú era mejor y se notaba en cada oportunidad que iban al ataque. Vino entonces el segundo del conjunto sanducero y la diferencia comenzaba a ampliarse.
Llegó entonces un gol anulado a Maximiliano Machado por posición adelantada en la ejecución de un remate desde el costado.
Pocos minutos después el que queda con el arco a disposición fue Washington Leites y en el contragolpe de esa misma jugada llega el tercero local antes de la finalización del primer tiempo.
Es que para los ágiles de la blanca era muy fácil vulnerar nuestra línea de tres en el fondo porque estaban jugando mal, estaban en línea sin dejar a nadie detrás para el relevo justo.
Tres a cero y para el complemento no había otra alternativa que cambiar jugadores porque se hacía imprescindible cambiar el sistema dentro del campo de juego.
Ya no eran necesarios tantos defensas y había que darle fuerza y jugadores al ataque. Es así que salieron a la cancha los Pablos, Farías y Munhoz, con el único argumento de tratar de descontar y buscar la posibilidad de acortar distancias.
Llegó otro gol, era el cuarto, tercero del mismo jugador, su número 23, Nicolás Teodoro Machado.
Parecía muy claro que ya no había levante y había que evitar la vergüenza. Ingresa Britos por el lesionado Pablo González y casi enseguida otro penal para el local.
No fue el mismo jugador que había rematado el primero a quien encargaron este segundo penal y se presentó Juan Ignacio González, un sanducero con una importante trayectoria a pesar de sus jóvenes 30 años recién cumplidos.
González, que es de Paysandú, jugó en central Plaza Colonia y Danubio de nuestro país, pero además en Apollon Larissas de Grecia, en el Deportivo de La Coruña en España y en los equipos argentinos de San Martín y Defensa y Justicia.
Gol y era el quinto, pero en realidad veíamos que, en la cancha, Rivera no podía y Paysandú quitó el pie del acelerador como si ya estuviera más que conforme con el resultado parcial del partido.
Pero quien no deja nada librado al pitazo final es quien ingresa en esos momentos al campo de juego porque lo que quiere es demostrarle al técnico que puede ser mejor considerado. Es así que ingresa Oscar Sebastián Trindades y antes del minuto de entrar ya había marcado el sexto gol.
Un par de minutos más tarde mejora su promedio marcando el segundo gol personal en pocos minutos de juego y ya era el séptimo de la blanca. Ahí sí, se desinteresaron del partido y solamente estaban a la espera del pitazo final.
Pero en los últimos tres minutos Pablo Farías primero y Bruno Guedes después logran dos goles para la celeste que no sirven para otra cosa que adornar un resultado que es abultado pero que se atenúan con estas conquistas del final.
De todas maneras, se nos fue el control de un partido como agua entre los dedos y nunca tuvimos la chance de un mejor resultado, salvo aquellas dos jugadas del comienzo del partido.
Todo a analizar, todo a solucionar y con una semana libre como para tratar de buscar otras alternativas que pasan por cambiar el rumbo.

LOS DETALLES

PAYSANDÚ 7 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Parque Artigas”. Hora de comienzo: 22:00. Árbitros: César Rafael Arrué, Evelyn Dayana Alderete y Matías Fernando Silva de Soriano.
PAYSANDÚ: Cristian Martín de los Santos, Nicolás Morales, Leonardo Daniel Gómez, Guillermo Nicolás Andrada, Maximiliano Nahuel Perg, Matías Damián Cantos, Juan Gabriel Silveira, Robert Danikey Rossi, Juan Ignacio González, Juan Ramón Andreoli y Nicolás Teodoro Machado.
Cambios: Ruben A. Silva por Juan Silveira; Marcos F. Lupuriz por Juan I. González; Ricardo G. Laforcada por Juan Andreoli; Oscar S. Trindades por Nicolás Machado; Francisco A. Bilbao por Robert Rossi.
Goles: Nicolás Teodoro Machado a los 2’ -de penal- y 43’ del primer tiempo y 4’ del segundo tiempo, Juan Ramón Andreoli a los 18’ del primer tiempo, Juan Ignacio González -de penal- a los 18’ del segundo tiempo y Oscar Sebastián Trindades a los 30’ y 34’ del segundo tiempo.
RIVERA: Jhordy Vaz, Washington Javier Leites, Robinson Seguí, Pablo Agustín González, Maximiliano Andrés Machado, Eric Damián Sum, Ramiro Sebastián Ocaño, João Fernando Pintos Santana, Kevin Estefan Zabaleta, Dalton Leonardo Bueno y Bruno Guedes.
Cambios: Pablo Roberto Munhoz por Eric Sum; Pablo Javier Farías por Robinson Seguí; Maicol Daniel Britos por Pablo González; Leviston Chayane Carballo por Kevin Zabaleta; Gregory Samuel López por Maximiliano Machado.
Goles: Pablo Farías a los 42’ del segundo tiempo y Bruno Guedes a los 44’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 3 3 0 0 5 1 4 9
Paysandú 3 2 0 1 9 4 5 6
Artigas 3 2 0 1 6 3 3 6
Rivera 4 1 0 3 6 14 -8 3
Tacuarembó 3 0 0 3 3 7 -4 0

Deja un comentario