Este fin de semana no habrá actividad y se fijará el final de la liguilla sub-17
Sesionó el Consejo Juvenil con la presidencia de Oscar Daniel Borba. Estuvieron presentes delegados de Lavalleja, Sarandí Universitario, Huracán, Oriental, Cuñapirú, Frontera Rivera Chico y Peñarol.
Luego de la lectura del acta anterior, y la aprobación de los resultados del pasado fin de semana, se pasó a tomar conocimiento de la novedad más importante de la fecha.
Se trata del aspecto económico, donde hubo superávit, lo que llamó la atención a todos. En total, en la cancha de Oriental se vendieron 213 ingresos. Por tal concepto se recaudaron $ 10.650.
Los gastos ascendieron a $ 10.300 por el pago de tres mil pesos por alquiler de la cancha, $ 800 para boletería y portería, $ 2.500 por concepto de empresa de seguridad y $ 4.000 por dos ternas arbitrales.
De acuerdo a ello el superávit fue de 350 pesos. Ello determina que a cada equipo le correspondería $ 87,5 pero se resolvió dejarlo en tesorería para deducirlo de posible déficit posteriores.
Luego se debatió en relación a la fijación de partidos y el estudio de una moción que se había presentado en la reunión anterior cuando se propuso jugar el próximo sábado 26 ya que el domingo no puede haber actividad deportiva debido al acto de referéndum que se va a realizar en el país.
Varios delegados manifestaron la imposibilidad de hacerlo debido a que hay muchos jugadores que tienen actividad estudiantil y no podrán estar.
Como hubo acuerdo se resolvió por unanimidad que este fin de semana no se juega en la categoría sub-14 y que en la próxima sesión se estará analizando la disputa de la última fecha de la rueda clasificatoria.
Por otra parte, el delegado de Huracán hizo una propuesta que también será analizada en la próxima sesión y que tiene que ver con un cambio de horario en los partidos de la categoría sub-14.
Mantener el domingo, pero jugarlo en horas de la mañana.
LIGUILLA SUB-17
Está todo dispuesto para que se finalice la disputa del campeonato juvenil de la categoría sub-17 de la temporada 2021, torneo “Juan Diego Santos”.
Como se recordará la última fecha que se jugó fue la tercera de la segunda rueda, con estos resultados: Cuñapirú 2 Sarandí Universitario 2 (el día de la agresión al árbitro del encuentro Luis Carlos Rodríguez).
Luego, el 3 de enero de este año jugaron Peñarol, que le ganó a Artigas por tres a cero, y Oriental derrotó uno a cero a Huracán.
Precisamente en la sesión realizada esa misma noche vino la decisión de la Dirección Departamental de Salud suspendiendo toda la actividad deportiva.
Como consecuencia de ello restan jugar dos fechas aún para finalizar la disputa de la segunda rueda.
El sistema de disputa del certamen establece que se juega a dos ruedas y que el campeón de una deba jugar ante el campeón de la otra para determinar al campeón.
Sarandí Universitario ya fue el campeón de la primera rueda y depende de sí mismo para obtener la segunda.
LAS FECHAS QUE FALTAN
Restan jugar dos fechas, a saber:
– Cuarta fecha: Artigas vs. Cuñapirú; Peñarol vs. Oriental y Sarandí Universitario vs. Huracán.
– Quinta fecha: Cuñapirú vs. Huracán; Peñarol vs. Sarandí Universitario y Oriental vs. Artigas.
LO QUE SE PRETENDE
A pesar que no hay resolución adoptada, se estima conveniente que estas fechas que faltan para finalizar el certamen se jueguen a partir del domingo 3 de abril.
Ese día, en horas de la tarde, se estaría jugando la cuarta fecha y una semana después la última.
Si hay necesidad de final se fijaría oportunamente, o en su defecto, el 10 de abril estaría finalizando la disputa del campeonato de la categoría sub-17 del año pasado.