Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Este año será obligatoria la participación en el campeonato Rivera de Primera División

Tal cual estaba previsto se realizó la reunión de los Consejos de la Liga de Fútbol en la sede del club Huracán. Estuvieron presentes el presidente Javier Pons, el secretario Mario Ariel Vettorello, el presidente del Consejo Juvenil, Oscar Daniel Borba, y los delegados de Huracán, Sarandí Universitario, Plaza Carreta, Cuñapirú Lavalleja y Ansina.
Al no haberse aprobado el calendario de actividades para este año, en el momento reglamentario establecido, hay que mantener el mismo del año pasado, que, en definitiva, se convalidó.
A propuesta del presidente del Consejo Juvenil y de lo que estuvieron de acuerdo la totalidad de los presentes, fue que el primer campeonato del año será en la categoría sub-15, con comienzo el primer fin de semana del mes de abril.
Existe la posibilidad de jugar un campeonato de la categoría sub-14, pero, para ello, habrá que ver si se logra la presencia de más de cuatro equipos.
Luego será el campeonato de la categoría sub-20 y, casi en forma simultánea, el campeonato de la categoría sub-17 con el torneo de Primera División.

CAMPEONATOS OBLIGATORIOS
Quedó claro que este año se va a jugar un certamen obligatorio, por lo que tendremos el retorno de los equipos que hasta el momento habían preferido quedar al margen amparados por las disposiciones.
De esta manera entonces, Peñarol, Nacional y Cuñapirú volverán a la competencia, y se recuerda que los puntajes de este año se suman a los de la tabla final del 2019 para el descenso de cuatro equipos que pasarán a militar en la Divisional B a partir de la temporada 2023.

PERÍODO DE PASES
Otro de los puntos tratados en la oportunidad es el referido al primer período anual de pases.
Quedó establecido que será del 21 al 25 de este mes de febrero, destacándose que los equipos que mantengan deudas con la Liga Departamental de Fútbol de Rivera no estarán habilitados para gestionar pases.

INFORME ECONÓMICO
Se postergó una semana más la presentación del informe económico que había solicitado la representación de Sarandí Universitario.
El presidente informó que el próximo lunes se realizará un detallado informe económico de cada uno de los clubes afiliados a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario