Estaban en el buen camino pero, nuevamente el Colegio, lo complicó
El delegado de Lavalleja había solicitado la autorización pertinente para gestionar ante la dirigencia de Oriental algún acercamiento con la Asociación de Árbitros que permitiera levantar la medida y que se volviera a utilizar el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Danilo Rubin Picanzo señaló que la semana pasada había mantenido algunas reuniones con dirigentes azules y que todo parecía que se iba a encaminar a resultados positivos para provocar el acercamiento deseado.
Sin embargo hubo una novedad que cambió la historia, mientras que por un lado se hacían estas gestiones, por otra, el Colegio de Árbitros, en su sesión semanal, designa a Anderson dos Santos para el partido de Primera División entre Oriental y Frontera Rivera Chico.
Eso motivó que las negociaciones se estancaran y todo volviera a punto cero.
Oriental nunca recusó a Anderson dos Santos porque sabe muy bien que reglamentariamente no puede hacerlo, sin embargo lo declaró persona no grata y no puede ingresar a sus instalaciones.
Los demás integrantes de la Asociación se solidarizaron y resolvieron que si Dos Santos no puede ingresar al predio azul, los demás tampoco van a hacerlo hasta tanto no se levante la medida.
“Parece que hubiera sido hecho a propósito, cuando se iba encaminando a una solución al problema, nuevamente el Colegio pone una piedra en el camino y todo vuelve a comenzar”.
Y si bien es cierto el arbitraje de Anderson dos Santos no influyó para nada en el resultado del partido el equipo de Oriental termina perdiendo.
A esto el Presidente de Frontera Rivera Chico señaló que sería importante que delegados de todos los clubes fueran a una reunión con el Colegio de Árbitros con la finalidad de limar asperezas y tratar de evitar esos problemas que son, en definitiva, los que entorpecen la marcha del fútbol riverense.