Nacional pidió audiencia y solicita la exclusión de Antonio Fernández
Nacional y Lavalleja jugaron el pasado domingo un partido que estaba para el cero a cero y nadie lo podría mover. Sin embargo en la última jugada del partido un delantero del decano pretende ingresar al área y el defensa tricolor se le para en el camino.
El árbitro sanciona una falta y corre hacia el local donde se la había cometido, sin embargo en el camino cambia el rumbo y se va al punto penal.
Los jugadores de Nacional no lo podían creer, el propio defensor que había cometido la falta, no lo podía creer. Vino la ejecución y el gol que marcó la victoria de Lavalleja.
Todo esto unido a que en el entretiempo hubo una áspera discusión entre el director técnico de Lavalleja y el delegado de Nacional que terminó con la expulsión de ambos del campo de juego, motivó que al final, algunos dirigentes albos se acercaran al alambrado para increparle duramente al árbitro del encuentro.
No obstante ello, el delegado de la institución, en la sesión semanal de la Liga solicitó una audiencia con el Colegio de Árbitros. En la oportunidad vendrán los principales dirigentes del club a manifestar su disconformidad con el arbitraje de Fernández.
Según lo señaló que delegado en la sesión, también se solicitará que el Colegio no designe a Fernández para los partidos de Nacional en ninguna de las categorías.
Es obvio que reglamentariamente no puede hacerlo porque el único momento que se puede recusar a un árbitro es en el momento de la entrega de la nómina de habilitados parea la temporada.
Aunque en esta temporada se ha trasgredido otra disposición al haber comenzado a actuar árbitros asistentes que no fueron autorizados.
Nacional entiende que si se pudo trasgredir una norma reglamentaria bien se podría trasgredir otra y no designar al árbitro Antonio Fernández para sus partidos.