Esta noche se realizará el homenaje a los deportistas riverenses
Organizado por la División Deportes de la Intendencia de Rivera, se realizará esta noche el acto de homenaje a los deportistas riverenses. Una nueva edición de esta actividad que ya se ha impuesto entre las actividades de fin de año de la comuna.
En esta oportunidad, como todos los años, en horas de la mañana se va a celebrar un acto en el Cementerio Central, con una ofrenda floral a los deportistas desaparecidos en este último año y que lamentablemente han sido muchos.
De noche, y a partir de la hora 21:00, en el Salón de Actos se va a desarrollar el reconocimiento a los deportistas destacados. En esta oportunidad los destacados han sido Gervasio dos Santos, José Rodríguez da Cruz, Rogelio Rivero, Rodrigo Mora y Carlos Hermindo Cabrera.
GERVASIO DOS SANTOS
Imposible suponer que algún deportista no recuerde las magníficas atajadas de Gervasio en el arco de la selección celeste. Un jugador de fútbol cuya primera citación a un plantel seleccionado fue como puntero y terminó siendo un grande en el arco, incluso con pasaje por el fútbol profesional capitalino.
JOSÉ RODRÍGUEZ DA CRUZ
Mediocampista de la mejor época de Peñarol y de la selección celeste campeona del año 1972, se inició en Cerro, luego pasó a Tabaré y cuando gestionaba su pase a Oriental y no se lo dieron, tuvo que pasar un año para quedar libre pero después se fue a Peñarol, donde fue puntal por muchos años.
ROGELIO RIVERO
Un tacuaremboense celeste, un puntero como pocos, de familia de tradición futbolera que apareció siendo muy joven en nuestro medio acompañando a su hermano Gil Rivero, primero en Peñarol y luego dueño de la camiseta Nº 7 de la celeste.
Campeón con ambas camisetas y un amigo de esta frontera, que ha venido en toda oportunidad que ha sido convocado.
RODRIGO MORA
Siendo casi un niño debutaba en el Club Nacional de Fútbol de nuestra ciudad y pocos meses después ya estaba con la celeste juvenil jugando las finales en Maldonado. Allí fue el trampolín que lo llevó al profesionalismo.
Recorrió un largo camino, pasando por Defensor Sporting, Benfica y Peñarol, hasta recalar en River Plate de Argentina. Ídolo en los de la banda roja, ha tenido que abandonar la carrera deportiva cuando aún podía dar un poco más.
CARLOS H. CABRERA
Si bien es cierto todos sabemos que Radio Internacional ha sido su segunda casa, la que conoció con pantalones cortos y donde recorrió todos los caminos debutando como relator a los quince años y en un clásico del norte, no podemos olvidar que ha tenido un largo camino por otros miembros.
Estudió en Buenos Aires y fue, durante muchos años, el encargado de los informativos de Radio Montecarlo. Relató en Oriental y volvió para ser el informativista más escuchado en la frontera y por muchísimos años. Hoy ha heredado Rivera es Así, un programa que impuso su padre hace mucho más de cincuenta años.