Esta noche se realizará el gran homenaje al deporte riverense
Se trata de una iniciativa que la División Deportes de la Intendencia Municipal y que el año pasado tuvo un éxito importante y que ahora se llega a su segunda edición.
El pueblo deportivo riverense busca, con este homenaje, el agradecimiento a quienes tanto han hecho por el deporte local.
En esta oportunidad los elegidos son Albertino Etchechury, que marcó una época en el atletismo nacional y que fue representante celeste en muchas justas internacionales.
Nacional de los Santos, uno de los ciclistas de años dorados del ciclismo riverense junto a otros pedalistas, la mayoría de los cuales lamentablemente ya no están entre nosotros.
Zafiro Antúnez, un basquetbolista que si bien es cierto no es riverense de nacimiento, vino y se instaló en nuestra sociedad deportiva como uno más y con muchas ideas que puso en práctica, entre ellas es uno de los promotores iniciales de los Juegos Verdiblancos.
Alfredo Willy Sander, el puntero derecho de nuestra selección campeona del interior en 1967.
Un jugador signado por los grandes triunfos de Lavalleja y tuvo la suerte de estar en el partido final ante Florida porque el titular, Jorge Vargas, no pudo jugar y el destino le había deparado la posibilidad de haber sido el autor del gol que fue la locura para las casi nueve mil personas que asistieron en el viejo Atilio Paiva Olivera.
Washington Fernández y quizás por el nombre pocos lo recuerden como uno de los jugadores de vóleibol más trascendentes de nuestro departamento, pero al decir “Papagaio” es indudable que todos lo recordarán como el mejor en una época donde habían grandes jugadores que llevaron a nuestro vóleibol al sitial más alto de todas las épocas.
Finalmente Victoriano Cabrera, un fiel representante del periodismo deportivo riverense, un claro exponente del relato en años que era todo muy difícil, donde las líneas telefónicas había que lucharlas a brazo partido para poder acercar lo que sucedía lejos de nuestro departamento con el fútbol celeste, cuando la era de los celulares ni siquiera se soñaba.
LOS ACTOS
En realidad se trata de dos actos, uno en horas de esta mañana, en el Cementerio Central, a las once donde se colocará una ofrenda floral a los deportistas riverenses desaparecidos.
En horas de la noche se realiza el acto central en el Salón de Actos de la Intendencia a partir de las 20:30 con la presencia de las principales autoridades departamentales.