Problemas en Tacuarembó con el Alejamiento de dos buenos jugadores
La selección de Tacuarembó, rival de los celestes en el comienzo del Campeonato de la Confederación Litoral Norte se enfrentó al representativo de Paso de los Toros que también se prepara, pero que tiene más tiempo, para el Campeonato del Sur.
El conjunto isabelino ganó por 2 a 0, anotando un gol en cada tiempo.
En el transcurso de la primera parte donde estuvieron los supuestos titulares de un equipo y otro, se notó que a los dirigidos por Olinto García les falta funcionamiento, pero esta derrota no es lo más preocupante, de acuerdo a expresiones del propio técnico, porque aún queda tiempo para ajustar las piezas, y además en el segundo tramo se degeneró el compromiso, porque se realizaron once cambios en ambas selecciones.
Algo que sí se puede tomar como alarmante es que renunciaron Gonzalo Alvez y Gonzalo Vargas, puesto que los dos se perfilaban para dar una buena mano, aparentemente uno por tema económico y el otro por una discusión de vestuario.
A esta complicación se sumó que no se realizó la mini pretemporada que se tenía previsto llevar a cabo por cuatro días en San Gregorio, porque cuando el cuerpo técnico había logrado que a los futbolistas se les diera libre en sus trabajos particulares, los neutrales no consiguieron solucionar el tema del alojamiento.
Una situación que se presentaba como la más sencilla, pero faltó capacidad directriz, de acuerdo a lo que se nos informó desde el vecino departamento, ya que con la comuna se podría haber conseguido el hotel “Los Medanos”, o en su defecto, si bien la A.F.T. (Asociación de Fútbol de Tacuarembó) no tiene grandes recursos, igualmente cuenta con algún dinero como para haber alquilado algunas cabañas, aunque los jugadores no tuvieran grandes comodidades, pero servía para salir del paso.
No obstante, el cotejo amistoso que estaba previsto ante San Gregorio, se desarrolló en el “16 de Noviembre “de la Península Dorada con una goleada rojiblanca que ganó por diez a cero.