Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Era previsible y hubo duras sanciones del Tribunal de Penas

Tal como se había previsto, el Tribunal de Penas aplicó severas sanciones a dos de los jugadores expulsados en las últimas fechas.
Se trata de Luis Eduardo Ponce de León de Lavalleja y José Ignacio Lemes del Deportivo Colina.
Cabe recordar que ambos fueron expulsados simplemente por la acumulación de una segunda tarjeta amarilla en el encuentro pero, antes de salir insultaron y amenazaron al árbitro.
Incluso en el caso de uno de ellos hubo nuevas amenazas desde la tribuna una vez que se retiró del campo de juego.
Lo anunciamos en su momento y era obvio que el Tribunal iba a aplicar severas sanciones y las mismas fueron promulgadas en la última sesión del Consejo de Primera División.
También señalamos, en su momento, que el campeonato se les terminaba para ambos y así fue.
Luis Eduardo Ponce de León fue sancionado con cinco partidos de acuerdo a los artículos 18 y 42 del Código de Penas.
José Ignacio Lemes fue sancionado con cuatro encuentros de acuerdo a los artículos 18 y 30 del Código.
A falta de dos fechas para el término de la segunda rueda, y aun sumando el partido que ya cumplieron de sanción automática, ambos jugadores ya no estarán en esta temporada.

AMNISTÍA
El Frontera Rivera Chico, atento a lo dispuesto por el Art. 14 del Código de Procedimientos, solicitó la habilitación al jugador Igor Alvez perteneciente a la categoría sub-18.
El mismo ya cumplió la mitad de la pena impuesta y este fin de semana la supera por lo que queda habilitado para tal solicitud.
En la próxima sesión del Tribunal se analizará el tema y teniendo en cuenta que hay antecedentes es probable que se acceda.
Pero, en definitiva, recién el próximo lunes se quede promulgar la decisión del Tribunal cuando, en realidad, el jugador ya va a haber cumplido la totalidad de la pena.
Alvez fue sancionado con cuatro partidos, el primero lo cumplió en la última fecha de la rueda cuando jugaron ante Deportivo Colina.
El segundo fue el domingo pasado en la final ante Oriental, el tercero en la disputa de la primera fecha de la Liguilla y el cuarto lo va a cumplir el domingo venidero.
El lunes, cuando llegue la resolución el jugador ya va a estar habilitado para la disputa de la última fecha de la Liguilla. (Foto: Archivo)

Deja un comentario