Rivera, domingo 19 de enero de 2025

Entregaron informe de la selección juvenil sub-18

Un prolijo trabajo realizado por el Coordinador e integrantes del cuerpo técnico de la última selección celeste de la categoría sub-18 fue entregado a las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol.
Hay detalles muy interesantes que se deben tener en cuenta en momentos de encarar la actividad de la próxima selección por lo que sería oportuno que temas, como éste, se trataran con minuciosidad por parte de los delegados y neutrales.
La idea de todo informe es poner al descubierto aspectos positivos y negativos para reiterar los primeros y evitar los segundos.
Un informe se debe analizar desde ese punto de vista y siempre tratando de mejorar respecto a la última actuación.
En esta, concretamente, se pone especial énfasis en algunas situación es extra campos que se dieron y que fueron determinantes de la eliminación de nuestra selección de la justa deportiva.
Se pide mayor atención a los aspectos políticos deportivos que han sido factores de decisión fuera de las consideraciones que se deben realizar desde el punto de vista deportivo.
Por otra parte se analiza la situación de los abandonos, de las deserciones y sus consecuencias como forma de achicar un plantel que comenzó con los mejores auspicios y que luego, por distintas razones, fue disminuyendo considerablemente.
A la luz de lo que ha sucedido con otros informes que se han elevado y que se han guardado en cajones de la Liga, éste debería ser tratado porque hay esfuerzo de mucha gente que ha tomado para si la responsabilidad de iniciar un cambio de mentalidad celeste.
Solamente analizando estos temas y buscando las soluciones que se plantean es que podremos llegar a soluciones deportivas que sean de recibo para el futuro de nuestro alicaído fútbol que desde hace muchos años nada festeja y que en las últimas oportunidades que lo hizo fue solamente a base de impulsos personales, como el tercer lugar a nivel nacional de juveniles hace dos años atrás o el segundo lugar a nivel de mayores logrado en el 2006.
Si en esas oportunidades se hubiera continuado con el proceso iniciado, ya se habría ganado varios años, hoy debemos comenzar de cero.

Deja un comentario