El “Ratón” Caril Herrrera peleará ante un brasileño en Sarandí Universitario
La semana pasada estuvo en nuestra ciudad Caril “el Ratón” Herrera junto a sus entrenadores y representantes.
En nuestro medio mantuvo contactos con la dirigencia de Sarandí Universitario con la finalidad de comenzar las gestiones para organizar un gran espectáculo boxístico en el medio.
En principio estuvo reunido con el Intendente Departamental a quien se le impuso acerca de los objetivos y de la idea de la programación prevista.
El Dr. Marne Osorio habría comprometido la participación de la División Deportes de la comuna junto a la Escuela Municipal de Boxeo.
Luego el reconocido deportista estuvo en dependencias del INAU considerando que todos deben tener una oportunidad para triunfar en la vida.
Consultado sobre el tema Herrera señaló que tiene razones más que suficientes como para entender a los chicos allí internados pero señaló que siempre hay posibilidades de triunfar en la vida.
“Gracias al boxeo he recorrido parte del mundo y en todos los lugares donde voy a pelear soy muy bien recibido”.
El “Ratón” dijo que el momento del boxeo uruguayo no es el mejor porque han salido algunas boxeadoras a ensuciar la cancha.
Clara referencia, aunque sin nombrarlas a las actitudes de Chris Namús y Cecilia Comunales.
En realidad, cuando lo interrogamos al respecto, habló solamente de la primera de ellas indicando que un deportista es, siempre, un referente para la sociedad y entiende que la vida particular de los deportistas también forman parte de la personalidad que es un espejo para el resto de la comunidad, mucho más para los más chicos.
“Hoy no se le puede decir a una niña que sea igual a esta boxeadora porque ha tenido actitudes que no condicen con lo que debe ser una deportista”.
A nivel de la organización del espectáculo, el pugilista señaló que teniendo en cuenta la frontera, lo ideal es buscar a un deportista brasileño de rango internacional con la finalidad de pelear en nuestra ciudad.
La Dirección de Deportes ya fue accionada al respecto y ahora habrá que buscar la efectiva colaboración de la Escuela Municipal de Boxeo para que se puedan ir gestionando algunos aspectos de organización de dicho espectáculo.
La oportunidad de la presencia de Herrera junto a Álvaro Recoba, el padre del futbolista perteneciente al Club Nacional de Fútbol, fue propicia para una charla con los más chicos de los planteles verdiblancos.
Se comenta incluso que podría venir, junto a Herrera, un gran espectáculo musical que maneja el mismo grupo y hasta la posibilidad de la presencia de Pacheco y Recoba con un grupo de amigos para una exhibición de fútbol.