Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

En Salto hay malestar por haber determinado el cruce con Paysandú en el Nacional sub 15

El presidente de la Liga salteña, Esc. Luis A. Avellanal habló de su disconformidad con OFI. “Conmigo no cuenten para humillarse y pedirle un favor a OFI, después de todo lo que nos hicieron”, expresó.
El Esc. Luis Alberto Avellanal no ocultó su disconformidad por el cruce en los octavos de final entre Salto y Paysandú en sub 15, a la que hizo saber su opinión al respecto, según publica en su edición digital La Prensa de Salto.
“Pienso que el haber adelantado una final en sub 15 entre Salto y Paysandú, fue una lamentable decisión de la dirigencia del fútbol del interior. Los estamentos del fútbol sabemos que Salto y Paysandú constituyen hoy por hoy las dos selecciones de mayor poderío en la categoría o entre las tres o cuatro mejores del país, que significa este cruce, ‘habilitar la continuidad’ a selecciones de menor poderío, por el tema de distancias geográficas. Creo es otra situación penosa que debemos soportar, oportunidad esta para resaltar el brillante trabajo de los chicos de la sub 15, de la dirigencia del Consejo Único Juvenil y del cuerpo técnico”, dijo.

CONSECUENCIAS INMEDIATAS: TEMA SELECCIÓN
“Que nadie me venga a pedir que tengamos que rogar a OFI se nos habilite otro escenario. Con el Dickinson ya sabemos no contamos. Por ahí escuché que se les ha ocurrido jugar en otra cancha; sinceramente no podemos. Además yo personalmente tengo orgullo, tenemos todos los neutrales y ahora tener que humillarnos a pedirles un favor a OFI. Conmigo para eso no cuenten vayan sabiendo, después de todo lo que nos hicieron en el Congreso y ahora esto de la sub 15, no por ahora para mi basta”, señaló tajantemente el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol.
Otros de los inconvenientes es la futura refacción de la tribuna Irazoqui del estadio Dickinson. Firmado el convenio entre el MTOP y la liga salteña obligan a la refacción del sector este del estadio y la construcción de dos boleterías y dos baños; “si las obras no se iniciarán a más tardar en los primeros días de enero, corremos el riesgo que se nos retire el monto y todo quede sin efecto”, dijo el presidente.
De acuerdo a lo que dicen en Salto, las obras harán que no se pueda jugar en el tradicional estadio salteño.

Deja un comentario