Rivera, domingo 12 de enero de 2025

Las diferencias se acortan y todas las series son muy parejas

Comienza la segunda fase del Campeonato Rivera de Primera División. Parece un error que no haya ventaja alguna para quien logró el título de mejor en la primera parte y que los beneficios, que son escasos, lo tengan los cuatro primeros.
Aquellos equipos que terminaron en las primeras cuatro posiciones tienen la escasa ventaja de jugar con la igualdad a su favor.
Esto es, si hay empates en puntos y en el saldo de goles se clasifican aquellos que estuvieron en las primeras posiciones, es realmente poco.
La idea es buena pero es incomparable la trayectoria, en el campeonato, de Peñarol y Huracán, por ejemplo.
Hoy tanto aurinegros como los del “globito”, tienen la misma chance de ser el campeón cuando a puntos corridos Huracán no alcanzaría jamás a Peñarol.
Es más con cuatro puntos más Huracán sigue y Peñarol queda por el camino cayendo todo un año de trabajo a cambio de una derrota y un empate, cosa que no es difícil de lograr y menos en este caso particular ya que Huracán, precisamente fue uno de los equipos que le ganó a Peñarol en la disputa de la rueda clasificatoria.
Todo ello para indicar que aún en este caso, de partido entre el primero y el octavo, son complicados para los de arriba y se emparejan mucho una vez que comienza a rodar la pelota.
De todas maneras hay que convenir que Peñarol ha sido más que Huracán en el certamen y que no tendría mayores dificultades en esta instancia y seguir adelante.
Luego Sarandí Universitario ante Artigas que logró su clasificación no solo gracias a su triunfo ante Peñarol en la última fecha sino que por combinación de otros resultados que, aún ganando, pudieron dejarlo afuera.
Los tricolores anuncian algunas incorporaciones que pueden dotar de una mayor potencia a su equipo mientras que el verdiblanco se queda con la llegada de Henderson Machado que hasta el momento no ha logrado mostrar condiciones que justifiquen que viene del profesionalismo.
Puede aparecer Giovanni Fernández que siempre ha sido un goleador de los campeonatos locales y que ha practicado en los últimos días.
Oriental, ganándole a Nacional, evitó el descenso de los rojos de Cuaró y esa victoria fue determinante para que los rojos ingresaran a la etapa de decisión y ahora son los rivales, precisamente de los azules.
Se trata de una de las series más parejas y que puede volcarse a uno u otro lado.
Una simple anécdota en relación a este encuentro. Oriental comenzó la campaña con la presencia del Prof. Nery Cardozo como director técnico hasta hace un par de semanas cuando, por motivos particulares, presentó renuncia.
Hoy, cuando van a jugar una de las series de la segunda fase el Prof. Nery Cardozo acaba de asumir como Presidente… pero de Frontera Rivera Chico.
Finalmente Cuñapirú ante Cerro que vienen de jugar entre si el pasado fin de semana con claro triunfo de los tricolores militares, pero todos sabemos que ahora no será loi mismo.
En resumen todos partidos muy parejos y todo parece indicar que no será lo mismo que en la sub 15 donde los cuatro primeros ya, en la primera fecha, sacaron ventaja y se perfilan como posibles clasificados a la ronda semifinal.

LOS DETALLES

Hoy, sábado.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 16:00 Peñarol vs. Huracán. Árbitros: Ciro Ronaldo Camargo, Enrique Farías y Cristian Báez.
Hora 18:00 Sarandí Universitario vs. Artigas. Árbitros: Luis Carlos Rodríguez, Julio Rivero y Wilmar López.
Mañana, domingo.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 16:00 Oriental vs. Frontera Rivera Chico. Árbitros: Oscar Saavedra, Juan Ramón Madera y Sandro Luis Ferreira.
Hora 16:00 Cerro vs. Cuñapirú. Árbitros: Anderson dos Santos, Héctor Umpiérrez y Richard Silveira.

1 pensamiento sobre “Las diferencias se acortan y todas las series son muy parejas

Deja un comentario