Rivera, jueves 16 de enero de 2025

En OFI nadie lo confirma, pero San Eugenio presentó la denuncia

A pesar que en las oficinas de la OFI nadie confirma nada, como si fuera un secreto de estado, se puede afirmar que la Comisión Directiva de San Eugenio de Artigas presentó una denuncia como lo había anunciado el domingo a la salida del estadio.
Los santos habían reunido material necesario para denunciar a Cristian Márquez pero no en el partido que disputaron entre ambos sino que en el encuentro que Peñarol le ganó a Tranqueras en Tranqueras.
La realidad indica que está habilitado para hacerlo dentro de los plazos establecidos y San Eugenio tenía plazo hasta el lunes a las seis de la tarde.
Se supo que Wilmar Cabrera estuvo en la sede de OFI y habría presentado una nota del conjunto artiguense.
El hecho concreto que se denuncia es que Cristián Márquez jugó el partido en Tranqueras con una ficha médica que tenía como fecha de vencimiento el 12 de agosto del 2013 y luego, con un fechador establecía nueva fecha de vencimiento para el 4 de julio del 2014.
Esta norma dispuesta por la Plaza de Deportes de nuestra ciudad se aplica solamente aquí y varios árbitros del interior les ha llamado la atención el hecho pero en ningún caso se impidió que el jugador actuara.
De todas maneras en el partido de referencia, con arbitraje de una terna de Mercedes, dejó constancia en el formulario este hecho.
En base a ello es la denuncia presentada por San Eugenio aunque es importante señalar que el árbitro no retuvo la ficha del jugador y hoy es muy difícil que se pueda probar lo que dice el equipo santo.
Lo concreto es que el partido entre Peñarol y Ceibal fue fijado en la tarde de ayer, se juega el domingo a las tres de la tarde en el Estadio Municipal y a otra cosa.

Deja un comentario