El resultado fue el que se esperaba, pero el rendimiento no fue muy bueno
La representación aurinegra logró la clasificación, ganó y con eso bastó aunque hay que convenir que no se llegó al rendimiento esperado.
La realidad indica que lo más importante era seguir adelante en la segunda fase del certamen nacional.
Peñarol planificó como para ganar el partido porque no había otra opción, atacó desde el comienzo y llegó al área rival en forma permanente.
Sin embargo todo ese entusiasmo tardó muy poco en pasar y Peñarol volvió a ser un equipo al que le faltan ideas ofensivas porque todas dependen casi exclusivamente de la pelota quieta de los pies de Petter Rocha.
Y así fue, cada una de las pelotas que llegaban al área del equipo santo fue importante y siempre provenían de los pies del delantero de Sarandí Universitario al servicio de Peñarol en este torneo.
Llegó el primer gol en el momento justo porque el centro en un tiro de esquina que cayó por encima del cuerpo del golero visitante y cayó en la cabeza de Vanderley Barreto y de allí al fondo de la red.
Pero lo que todos esperábamos no sucedió, San Eugenio no reaccionó y siguió jugando en la misma forma anodina que hasta el momento del gol aurinegro.
Cuando comenzó el complemento nos parecía que el ingreso de Rony Paz iba a motivar una reacción ofensiva de San Eugenio que no llegó.
El partido siguió en las mismas características y llegó el segundo gol, muy parecido al primero en cuanto a sus protagonistas pero en esta oportunidad un tiro libre, nuevamente en los pies de Petter Rocha y la pelota que no logra retener el golero visitante.
En el rebote estaba, nuevamente, Vanderley Barreto y el segundo gol aurinegro.
Tampoco allí hubo una reacción de los santos y el gol del descuento se dio prácticamente sin querer porque fue un rebote en la espalda del delantero artiguense luego del rechazo del golero mirasol.
Un partido que tuvo el resultado esperado por los riverenses, se ganó y punto, lo demás, por lo menos hoy, pasa al olvido con la firme convicción que hay que mejorar y que, en realidad, Peñarol no debió sufrir tanto para llegar a esta victoria facilitado por una muy mala gestión de la visita.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 SAN EUGENIO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Mario Mautone, Mario Bengoechea y Nancy Ripio (terna de Paso de los Toros).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Santiago Gabriel Trinidad, Luis Felipe Carvalho, André Ubiratán Silva, Anderson Matheus Cuello, Cristian Márquez, Claudio Etchechury, Vanderley Barreto, Petter Gonzalo Rocha, Emmanuel Ionhiu y Jonathan Gorgoroso.
Cambios: Petter del Pino por Emanuel Ionhiu; Marcelo de Castro por Petter Rocha.
Goles: Vanderley Barreto a los 30’ del primer tiempo y a los 11’ del segundo tiempo.
SAN EUGENIO: Jackson Pérez, Conrado Sitzá, Hugo Paz, Carlos Paz Benítez, Alejandro Ramis, Jairo Rodríguez, Cristian Brazeiro, Sebastián Viera, Sebastián Martínez, Héctor Javier Moreira y Michael Tejeira.
Cambios: Miguel Pírez por Conrado Sitzá; Rony Paz por Jairo Rodríguez; Pero Carvalho por Cristian Brazeiro.
Gol: Pedro Carvalho a los 41’ del segundo tiempo.