Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024
Campeonato Nacional de Selecciones - Mayores:

En fútbol hay que aprovechar el momento y Tacuarembó supo hacerlo

La selección rojiblanca alcanzó la clasificación a la ronda semifinal del Campeonato del Interior. Parecía complicado, mucho más porque Tacuarembó no pudo ganarle a Paysandú Interior en su propio estadio.
Se fueron a Guichón con la posibilidad de alcanzar la definición por penales pero para ello debía mantener su valla invicta, hipotecar su potencial ofensivo para defender lo que aparecía como la salvación para clasificar.
Pero el fútbol otorga sorpresas en cada una de sus jugadas y hay que saber aprovecharlas en el momento justo.
Los rojiblancos se vieron beneficiados, en primera instancia por la lesión del golero titular de Guichón, que había sido el mejor jugador de la cancha en el Goyenola y que antes de los 34 minutos que estuvo en la cancha, ya había tenido un par de muy buenas intervenciones.
A poco de comenzar el complemento Tacuarembó marcaba el primero y comenzaba a sentir el sabor de la clasificación, era un gol de visita que imponía que el local debiera salir a buscar, por lo menos dos.
Por si todo ello fuera poco, cuando el reloj ya marcaba media hora del complemento hay una expulsión de un guichonense y el equipo se descontrola totalmente.
Nuevamente Tacuarembó aprovecha el momento y en dos minutos concreta dos goles más.
Ya no había dudas, Tacuarembó pasaba la serie y se metía entre los cuatro primeros del interior.
Guichón se quedó sin fuerza, fue avasallado por el rival que supo esperar agazapado el momento oportuno para el golpe de gracia y lo supo dar con certeza y precisión.
Pero había otra sorpresa para el final porque casi en la hora, con Guichón entregado y esperando el final del partido, llega el cuarto para la rojiblanca que no hizo otra cosa que confirmar que los equipos recen en plena disputa de campeonato y los rojiblancos son el fiel reflejo de ello, supieron aprovechar los momentos oportunos, no se durmieron, no confiaron en otra cosa que no fuera sus propias fuerzas para sacad provecho de situaciones que le plantean los rivales y hoy están ya entre los cuatro mejores del interior y con derecho y méritos a seguir subiendo.

LOS DETALLES
GUICHÓN 0 TACUAREMBÓ 4

Cancha: Estadio Municipal de Guichón. Público: 2.000 personas aproximadamente. Jueces: Guillermo Arismendi, Henry Rossano y Washington Rodríguez (terna de Trinidad y Durazno).
GUICHÓN: Da Silva, Fagúndez, Castillo, Crescio, Rodríguez, Orihuela, M. Zazzatti, Nelsis, Barreto, Braca, Núñez.
Cambio: A los. 37’ Cáceres por Da Silva.
Observaciones: Fue expulsado el jugador Crescio.
TACUAREMBÓ: Curbelo, Bentos, Cuello, Pereira, González, Leal, Almeida, Etchechoury, Vargas, Morales, Siqueira.
Cambios: Olivera por Siqueira, y Barrios por Etchechoury.
Goles: En el segundo tiempo, a los 3’ Vargas, a los 33’ Cuello, a los 34’ Barrios, y a los 44’ Leal.

Deja un comentario