Intentarán la creación de una Sub Comisión
Sesiona esta noche la Coordinadora luego de dos semanas donde no se han podido adoptar resoluciones debido a la ausencia de neutrales.
Hay interesantes temas a tratar como por ejemplo el planteado por el delegado de Oriental, Escribano Daniel García quien solicitó la creación de una Comisión que realmente trabajara en el ajuste de varios temas referidos al fútbol local y que son necesarios para el momento de enfocar los cambios que se pretende.
El representante azul señaló que muchas veces los propios delegados, dirigentes y todos quienes están alrededor del fútbol se hacen los que no ven situaciones que son realmente importantes y que tienen que ver con el manejo económico de cada uno de los clubes y de la Liga en general.
Señaló, por ejemplo, la utilización de las canchas que están habilitadas cobrándose apenas 200 pesos cuando el estadio cobra ocho mil y hay clubes que como no tienen cancha habilitada no gastan nada más que su cuota aparte en el reparto de los déficit.
Los clubes con canchas gastan en electricidad, en cancheros, en agua, en arreglos, en todo mientras que los demás solamente hacen usufructo de ello.
Estableció claramente que con lo que se gastó el año pasado en utilización del estadio, que fue una cifra cercana a los quince mil dólares, se podía haber arreglado algunas de las canchas ya existentes o haber comenzado la construcción de una para la Liga.
Consideró que es inadmisible que la Intendencia ceda el estadio a un espectáculo internacional sin costo alguno cuando se lo cobra hasta en las prácticas a la selección celeste.
Pero también señaló que esa subcomisión debería tratar otros temas, como por ejemplo el referido al gasto casi inadmisible que se tiene con el tema arbitrajes a lo largo del año y que siempre hay problemas e inconvenientes con los mismos, como por ejemplo ahora cuando llegan cuando quieren a comenzar los partidos o los terminan cuando consideran que se está en la hora.
Estos son los temas a los que la subcomisión debería comenzar a buscar soluciones y plantearlas en el proyecto de cambios para el fútbol riverense.