Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

En desdeñoso partido, Peñarol fue indolente y terminó siendo goleado

No era el mejor final, no era lo que se pretendía de este Peñarol, que fue indolente a lo largo del partido, que tuvo muy pocas posibilidades de anotar y que se limitó a marcar en el medio y en el fondo.
Sus delanteros quedaron muy lejos de poder intervenir y solamente lo hicieron a través de jugadas aisladas y muy esporádicas.
Dentro de ese panorama de mucha marca en el medio, el partido se fue complicando para el árbitro, que debió haber sido mucho más severo, porque quedaba claro que algunos jugadores, de un lado y otro, no querían jugar al fútbol y estaban mucho más preocupados en el choque que en querer la pelota para jugar al fútbol.
Y si pensamos en fútbol, la visita anunció temprano, porque a los ocho minutos un remate de un delantero salteño se estrelló en el horizontal con el golero aurinegro vencido.
Luego, y no había otra alternativa, a los 23 minutos llegó el gol de apertura en una desinteligencia de la defensa aurinegra que tuvo todo para sacar el balón y no pudo.
Antes de finalizar la primera parte llegó el segundo en un mano a mano, donde la disyuntiva de Yordhy entre salir o no a buscar al delantero que ingresaba solo y con balón dominado lo llevó a enfrentarlo y la capacidad de Emiliano Maciel pudo más y antes de irse al vestuario, con ánimos caldeados, estaban dos a cero.
El complemento comenzó igual hasta que el árbitro de Melo no soportó más y la presión era enorme. Expulsó a uno de cada lado y punto final a los que estaban para otra cosa.
Pero el fútbol no cambió, siguió ausente total y aquellos que consideramos que Peñarol jugara sin chance alguna permitiría jugar con tranquilidad y dominar aspectos futbolísticos que hasta el momento habían estado ausentes, nos equivocamos rotundamente.
El partido en sí fue mucho menos que discreto. No alcanzo ni siquiera a eso y solamente sirvió para que Arsenal se llevara una victoria desde el Parque “Pedro Maciel”, una victoria que lo clasifica junto a Universitario, el otro equipo salteño, que logró el primer lugar en la serie a pesar de haber sido goleado en la víspera en Tacuarembó.
Peñarol se quedó con las manos vacías y será el momento de reflexión, de análisis si vale la pena seguir participando en campeonatos cuando se sabe, de antemano, que las chances de seguir adelante son casi nulas en estas condiciones, cuando hasta hay que solicitarle, por favor, al árbitro que denuncie el estado del campo de juego del “Pedro Maciel” teniendo a espaldas a un coloso como el “Atilio Paiva Olivera”.

LOS DETALLES

PEÑAROL 0 ARSENAL 4
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Maicol Luciano Borges, Pedro Fabián Correa y Carlos González (terna de Cerro Largo).
PEÑAROL (Rivera): Jordhy Vaz, Washington Leites, Sebastián Rosano, Maximiliano Machado, Samuel Olivera, Marcio Camy, Fabricio Ferreira, Rodrigo Silva, Leviston Carballo, Luis Eduardo García y Joaquín Sánchez.
Cambios: Rodrigo Cuña por Leviston Carballo; Luis E. Ponce de León por Joaquín Sánchez; Gianluca Barboza por Marcio Camy; Braian Kotagian por Luis E. García.
Observaciones: A los 12’ del segundo tiempo fue expulsado Rodrigo Silva.
ARSENAL (Salto): Jorge Noboa, Sebastián Albano, Christian Luna, Eduardo Burruchaga, Gonzalo Martín Silva, Álvaro Acevedo, Leandro Toriani, Santiago Sánchez, Daniel Ramírez, Emiliano Maciel y Jorge Echanausi.
Cambios: Leonardo Alvez por Christian Luna; Facundo Gallo por Emiliano Maciel; Valentín Bisio por Daniel Ramírez; Carmelo M. Caffre por Jorge Noboa; Franco Filipini por Jorge Echanausi.
Goles: Emiliano Maciel a los 25’ y 45’ del primer tiempo, Santiago Sánchez a los 30’ del segundo tiempo y Franco Filipini a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 12’ del segundo tiempo fue expulsado Álvaro Acevedo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 6 4 1 1 11 9 2 13
Arsenal (Salto) 6 4 0 2 10 6 4 12
Estudiantes (Tacuarembó) 6 3 0 3 12 9 3 9
Peñarol (Rivera) 6 0 1 5 6 15 -9 1

Deja un comentario