Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Ferro Carril goleó y es puntero en el campeonato de la Divisional B

Con su goleada ante Nacional de Tranqueras, Ferro Carril quedó como único puntero en la Divisional B.
Además de los cinco goles al equipo tranquerense el albiazul contó con la colaboración de Artigas de Pueblo Nuevo que derrotó a Ansina que era su compañero de punta.
Pero todo ello no hace otra cosa que confirmar que el certamen de la Divisional B es muy atractivo y que hay una paridad entre los equipos que llama la atención.
Incluso en los resultados que se registran porque esta goleada de Ferro Carril a Nacional de Tranqueras tiene una explicación lógica en la ausencia del golero titular del equipo de Tranqueras que no pudo estar presente porque tenía que entregar un trabajo de alambrado en la jornada de ayer.
Y Ferro lo supo aprovechar con buena actuación de varios de sus jugadores que fueron construyendo el resultado final de goleada.
En el primer partido Plaza Carreta con gol de Yordy Gutiérrez logró tres puntos de vital importancia para la tabla de posiciones que lo sube de posición, pero además importa mucho el saber a quién le ganó porque con esta derrota es Rampla Juniors quien se queda en la tabla.
Uno a cero y una presión enorme de los rojiverde por lograr el empate y a poco del final la emoción se apodera porque Plaza tiene la chance de aumentar con un penal a favor, pero el golero de Rampla lo impide y renacía la esperanza que estuvo viva hasta los últimos minutos de juego sin éxito.
En el restante encuentro que comenzó de tarde y terminó caso de noche, con las luces de la ciudad encendidas y los jugadores en la cancha tratando de ver lo máximo que pudieran.
Tres a cero fue el resultado final a favor del tricolor del Pueblo Nuevo ante el tricolor de la Cuchilla del Fuego.
Más ordenado, más parejo, más juego colectivo tuvo Artigas y ya se va perfilando como uno de los candidatos a estar en los momentos de definición del certamen.
Uno a cero era el resultado de la primera parte y toda la expectativa estaba en el complemento y, en realidad se vio buen fútbol mezclado con muchas ganas de no perder unidades.
Pero Ansina, en el final del partido, cuando no podía, erró demasiado y lo pagó muy caro con dos goles más de contragolpe tricolor y hasta pudo haber concretado alguno más.

LOS DETALLES

PLAZA CARRETA 1 RAMPLA JUNIORS 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Servando Peña y Robert López.
PLAZA CARRETA: Carlos Sebastián Pintos, Cristian dos Santos, Diego Sosa, Jordy Gutiérrez, Bruno Sánchez, Wilmar Olivera, Luis Márquez, Marco Seleguín, Jefferson Quintana, Matías Amado y Yian Barbosa.
Cambios: Nicolás Martínez por Cristian dos Santos; Rafael de Almeida por Bruno Sánchez; Fernando Ramos por Diego Sosa; Lucas Díaz por Yian Barboza; Junior Díaz por Jordy Gutiérrez.
Gol: Jordy Gutiérrez a los 23’ del primer tiempo.
RAMPLA JUNIORS: Pablo Quintana, Jonathan Rafael Montenegro, Fabricio Píriz, Washington Rafael Fagúndez, Ángel Martín Medina, Mauricio de Vargas, Luis Alberto Silveira, Lucas Barrios, Michel Ribeiro, Héctor Tabaré Pérez y Mauro Martín González.
Cambios: Freddy Carballo por Luis Alberto Silveira; Santiago Suárez por Héctor T. Pérez; Víctor Daniel González por Fabricio D. Pírez; Alan J. Meneses por Lucas Barrios.

FERRO CARRIL 5 NACIONAL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:10. Árbitros: Néstor F. Coelho, Servando Peña y Wilmer Rodríguez.
FERRO CARRIL: Leonardo Fabricio Cal, Francisco Lisandro Ribeiro, Emanuel Cal, Rodrigo Vidarte, Bruno Sebastián Pereira, Ricardo Viera, Gonzalo Gabriel Lima, Diego Fabricio Méndez, Jordy Holfman, Cristian Matías Fernández y Lucas Alexander Mendoza.
Cambios: Rudy Ney Pereira por Diego Méndez; Braiand Figueroa por Cristian M. Fernández; Cristofer Cabrera por Emanuel Cal; Paulo Vieira da Silva por Lucas Mendoza; José I. da Costa por Jordy Holfman.
Goles: Diego F. Méndez a los 20’ del primer tiempo, Cristian M. Fernández a los 28’ del primer tiempo, Jordy Holfman a los 42’ del primer tiempo y 30’ del segundo tiempo, y Braiand Figueroa a los 40’ del segundo tiempo.
NACIONAL (Tranqueras): Tiago García, Rubén Barreto, Juan Suárez, Emerson Denis, Larry Luna, José Núñez. Luis González, Diego Silva, Richard Barreto, Francis Farías y Milton Suárez.
Cambios: Carlos Darín por Larry Luna; Facundo da Silva por Francis Farías; Mahuel Trinidad por José Núñez; Jaime Silva por Emerson Denis; Pablo Barreto por Milton Suárez.

ARTIGAS 3 ANSINA 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:25. Árbitros: Robert López, Jonhes Machado y Néstor Coelho.
ARTIGAS: Fabio Quintero, José Sutil, Diego Martín Coore, Saimon de Jorge, Anderson Barboza, Matías Pereira, Ramiro Núñez, Gabriel de Freitas, Lucas Chineppe, Víctor Medero y Bruno Guedes.
Cambios: Martín Francia por Lucas Chineppe; Fabricio Rodríguez por Víctor Medero; Lucas Jesús por Matías Pereira.
Goles: Víctor Mederos a los 16’ del primer tiempo, Bruno Guedes a los 18’ del segundo tiempo y Lucas Jesús a los 44’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 12’ del segundo tiempo fue expulsado Anderson Barboza.
ANSINA: Marcio dos Santos, Alex Sanguinetti, Fernando Barboza, Diego Lemos, Maiken Caballero, Raykonnen Padilla, Emanuel Rodríguez, Emanuel Ibáñez, Alan Cal Valentín Fernández y Mateus Pereira.
Cambios: Anderson Ferreira por Alan Cal; Abraham Hernández por Valentín Fernández; Pablo Mendoza por Matheus Pereira; Pedro Suárez por Raykonnen Padilla; Diego Seguí por Emanuel Ibáñez.
Observaciones: A los 14’ del segundo tiempo fue expulsado Maiken Caballero.

Deja un comentario