Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Ferro Carril goleó y marcha como puntero del campeonato de la “B”

El apasionante campeonato de la Divisional B comienza a delinear posiciones luego de la disputa de la tercera fecha. Resultados que ya ubican a cada equipo en su lugar, luego de nueve puntos disputados.
Lo más importante de la jornada dominical que comenzó al mediodía -con muy pocos aficionados colaborando con Kevin Díaz de Plaza Carreta, cuando se había solicitado una contribución de un kilo de alimento no perecedero-, hasta la finalización de la actividad en una tardecita que se iba y con las luces de la ciudad ya encendidas, fue la goleada de Ferro Carril ante Nacional de Tranqueras.
Las razones, y siempre las hay, fue que el equipo tranquerense tuvo una ausencia muy importante y fue la de su golero que, por motivos laborales, no pudo estar acompañando al equipo y tuvo que ir al arco un jovencito con muy poca experiencia de arco.
Pero Ferro Carril, lejos de tomar en cuenta esas consideraciones, aprovechó para golear y fueron cinco los goles que marcaron no solo la victoria sino también el liderazgo en la tabla de posiciones.
Eso ayudado con la victoria de Artigas sobre Ansina, en partido que jugaron a última hora, y que marcó la victoria del tricolor del Pueblo Nuevo por tres goles a cero.
Un triunfo que no solo baja a Ansina del lugar que tenía en la tabla, sino que eleva a Artigas a la segunda posición y ahora con nuevos bríos.
En el otro partido, luchado de principio a fin, con una sola razón para la victoria de Plaza Carreta ante Rampla Juniors y fue el gol, porque después el rojiverde lo buscó por todos lados para revertir la situación, para llegar al menos al tanto del empate y no pudo.
Es más, a poco del final Plaza Carreta pudo haber anotado el segundo gol en un penal que detuvo el golero rojiverde, pero así se terminó el partido.
Ahora Ferro Carril es líder con siete unidades, Artigas lo sigue con cinco, Luego Plaza Carreta y Ansina con cuatro, Rampla Juniors quedó con los dos que tenía y Nacional con uno.

RESULTADOS DE LA FECHA

Tercera fecha del campeonato de la Divisional B de Ascenso.
Plaza Carreta 1 Rampla Juniors 0. Gol: Yordi Gutiérrez (PC).
Ferro Carril 5 Nacional de Tranqueras 0. Goles: Jordhy Holfman (2), Diego Fabricio Méndez, Cristian Matías Fernández, Brahiand Figueroa (FC).
Artigas 3 Ansina 0. Goles: Víctor Mederos, Bruno Guedes, Lucas Jesús (Ar.).

TABLA DE POSICIONES

Primera fase del campeonato Rivera de Segunda División
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Ferro Carril 3 2 1 0 9 2 7 7
Artigas 3 1 2 0 7 4 3 5
Plaza Carreta 3 1 1 1 2 3 -1 4
Ansina 3 1 1 1 2 4 -2 4
Rampla Juniors 3 0 2 1 4 5 -1 2
Nacional (Tranqueras) 3 0 1 2 2 8 -6 1

Deja un comentario