“En busca de talentos” en la Plaza de Deportes de Rivera
La planificación de este trabajo con los grupos de menor edad de niños que concurren a la piscina de la Plaza de Deportes, tuvo como fiesta final la demostración para los padres y familiares por parte de esos pequeños nadadores, de los avances deportivos y del aumento de la destreza en el agua.
Todos los competidores fueron premiados con un diploma en reconocimiento a su actuación.
Por otra parte, debemos tener en cuenta que vivimos en un país con miles de kilómetros de costa sobre ríos y mar. Gran parte de la población no sabe nadar, o no tiene una educación física que conlleve al aprendizaje de algún estilo de natación que le sirva de forma utilitaria y así defenderse de los riesgos que significa entrar en el agua con el debido dominio y cuidado.
Para los docentes, el primer paso del aprendizaje tiene como objetivo brindar el conocimiento elemental para que sirva como defensa personal y poder disfrutar del agua sin peligro.
La siguiente instancia, es despertar en los que ya tienen un dominio mayor y un manejo importante, la práctica de la natación como un elemento deportivo saludable y permanente, persiguiendo una mejor salud y una mejor disposición para combatir el estrés diario.
Luego de llegar a niveles superiores en el aprendizaje, es el momento de utilizar este deporte de una forma más competitiva, y entrenarlo para intervenir en los diferentes campeonatos nacionales.
Uno de nuestros deseos más importantes para los próximos meses, es realizar una difusión masiva para que niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad tengan la posibilidad de practicar natación.