Hubo actitud para lograr el objetivo y la celeste ganó, pero no le alcanzó
Rivera queda afuera, nuevamente, de una instancia de definición del Campeonato Nacional. Y, en esta oportunidad, contrariamente a lo que nos sucedió en otras, lamentamos que así hubiera sido porque esta selección, aún ante la adversidad que se verificó desde el primer momento, supo salir adelante y llegar a esta instancia.
No podemos olvidar que un par de días antes del comienzo del Campeonato no se había designado al técnico y que la realidad nos mostró que al día siguiente de la designación de los jugadores ya se disputó un partido amistoso que estaba pactado y al que no se le podía decir que no porque fue una de las pocas pruebas que pudo hacer el director técnico de la celeste.
Richard Quintanilla tuvo algunos aciertos interesantes con la finalidad de llegar a la mejor integración.
Mantuvo un equipo aún a riesgo de dejar afuera a algún jugador referente porque él conocía muy bien solamente a los jugadores del equipo campeón de la pasada temporada.
Fue armando poco a poco y descubriendo baluartes del equipo como el caso de Gonzalo Aquino que se transformó en un jugador muy importante.
Encontró a Luis Eduardo Ponce de León y Marcos Ramos en su mejor momento del año y rindiendo, con la camiseta celeste, mucho más de lo que habían demostrado en sus equipos.
Encontró, en el momento oportuno, la capacidad goleadora de Enzo Borges y los rodeó de algunos jugadores jóvenes que no solo fueron una realidad en esta misma temporada sino que marcan el camino que hay que seguir a partir del año que viene.
Y así fue llegando a esta instancia del certamen y, lamentablemente, en el Parque Artigas sanducero los celestes durmieron en la cancha durante doce minutos y fueron letales.
En el comienzo del segundo tiempo, distracción y una falta de reacción positiva ante el duro golpe del gol tempranero y llegaron dos más que en realidad marcaron la diferencia no solo en el partido sino que también en la serie.
De no haber pasado por este lamentable momento en el partido, otra hubiera sido la historia, es más, si abstraemos esos tres goles logrados en esos doce minutos, la clasificación era celeste.
Pero lo de este partido del sábado pasado, fue realmente interesante.
El propio técnico, sabiendo lo complicado que era alcanzar la diferencia necesaria, señaló que era importante ganar.
Con ello demostramos que era posible, que a Paysandú se le pudo haber hecho mejor oposición en la serie y hasta se pudo haber logrado la clasificación.
Y Rivera ganó, uno a cero con gol logrado en el primer tiempo pero después no se pudo llegar a la diferencia, aunque hubo convencimiento que se pudo haber logrado porque oportunidades hubo.
Pero además señalar que se perdió la clasificación ante un equipo experimentado, con jugadores que en su totalidad tenían varios años de actividad con la blanca, que entendió que la derrota no lo perjudicaba tanto en términos de clasificación y nunca arriesgó demasiado pensando en ganar el partido cuando tenía prácticamente asegurado lo más preciado que al final lo lograron.
LOS DETALLES
RIVERA 1 PAYSANDÚ 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Martín Martínez, Gerardo Silva y Ramiro Rodríguez (terna de Canelones Interior).
RIVERA: Juan Marcelo González, Santigo Vica, Maiko Britos, Cristian Meneses, Luis Nunez, Marcio Camy, Marcelo López, Pitter Rocha, Williams Brochi, Enzo Borges y Marcos Ramos.
Cambios: Anderson Pérez por Luis Nunez; Luis Eduardo Ponce de León por Santiago Vica y Kevin Ramírez por Williams Brochi.
Gol: Enzo Borges a los 31’ del primer tiempo.
PAYSANDÚ: Carlos Federico Acosta, Luis Ariel Martínez, Juan Darío Bica, Jonathan Soria, Mario Rosa, Gerardo Daglio, Mario Ríos, Timoteo Acosta, José Juan Aguirre y Paolo Patriti.
Cambios: Ruben Darío Lima por Gerardo Daglio; William López por Mario Rosa y Sebastián Matteauda por Juan J. Aguirre.