Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

El sol y el partido calentó los minutos finales en la fecha del torneo sub-17

Cuando se juegan posiciones importantes, como las semifinales en este caso, se espera una entrega que va un poco más allá de las posibilidades de uno y otro equipo. Es por eso que muchas veces lo que sucede en la cancha nada tiene que ver con los antecedentes de uno y otro equipo en el certamen.
Por ello, no llamó la atención que antes de los diez minutos de juego Frontera Rivera Chico le estaba ganando a Peñarol. Era el cuarto ante el primero de la primera fase, pero no se podía olvidar el partido que jugaron entre ellos hace un par de semanas, que tuvo más o menos el mismo trámite.
Frontera no solo estaba ganando el partido, sino que lo merecía, porque hacia méritos más que suficientes en el campo de juego.
Fue necesario el entretiempo, la charla con los jugadores aurinegros para hacerles ver que podían revertir una situación que era adversa, pero para ello fue necesario el ingreso de dos jugadores que cambiaron al equipo, y luego otras dos sustituciones que modificaron el aspecto ofensivo del equipo aurinegro, que se volcó decididamente hacia el arco contrario.
Ese fue un error defensivo de los rojos, al regalarle demasiado terreno al rival, que comenzó a copar la cancha en el medio y se proyectaba a muy bien al ataque. No había otra alternativa que llegara el tanto del empate.
Y Peñarol buscaba el otro gol para ganar los tres puntos, pero no pudo, no encontró el camino y Frontera, a pesar de estar en desventaja por la ubicación en la tabla de la primera fase, cumplió un meritorio partido y quizás mereció mejor suerte.

SE CALENTÓ AL FINAL
Cuñapirú comenzó muy bien el partido de fondo, maniató a Huracán y le impedía que sus líneas se conectaran entre sí, por lo que la pelota no llegaba con claridad al ataque. Lejos del área rival, todo le costaba muchísimo a los del “globito”.
Y Cuñapirú, que era más, recién llegó al gol de apertura en la última jugada del primer tiempo en un penal totalmente innecesario. Para que todo se complicara más para Huracán, a pocos minutos del comienzo del segundo tiempo Cuñapirú llegó al segundo.
Parecía que no solo comenzaba a liquidar el partido, sino también la serie, porque a pesar de no tener ventaja deportiva, que le pertenece al rival, dos goles de diferencia ya era bastante para poder revertir cuando hay tanta paridad.
Pero recién ahí, en la mitad del segundo tiempo y con el agregado especial de un golazo de descuento, Huracán se acordó de jugar y comenzó a dominar las acciones.
A Cuñapirú ya le costaba encontrar el camino, pero pudo volver a los dos goles de diferencia con un tercer gol y en los instantes finales del cotejo Huracán volvió a acercarse lo que le permite, ganando, aunque sea por la mínima, clasificar debido a la ventaja deportiva que tiene.
Y los minutos finales se jugaron a alto voltaje, con muchos nervios adentro y afuera de la cancha con jugadores y delegados expulsados en un clima que se debió haber obviado, pero que además deja abierta la posibilidad de revanchas para el próximo fin de semana.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Partido de ida de las semifinales del campeonato de la categoría sub-17.
Frontera Rivera Chico 1 Peñarol 1. Goles: Lautaro Pereira (FRCh) / Rafael Mendiondo (P).
Cuñapirú 3 Huracán 2. Gols: Gabriel Bentos -pen-, Antony Rodríguez -e.c.-, Maximiliano Rodríguez (C) / Antony Montaño, Rafael Sánchez (H).

Deja un comentario