Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

No se podrá jugar en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, como fuera fijado por la Liga de Fútbol

El pasado martes informamos en este mismo espacio, que la novena fecha que se inició en la jornada de ayer, se iba a completar el miércoles de noche en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Es que en la sesión del Consejo de Primera se informó por parte del Presidente, y confirmado por el propio presidente de la Liga, que se le había comunicado que quedaba habilitado a partir de hoy, lunes.
Como consecuencia de ello había una alegría intima por parte de todos los actores del fútbol local, especialmente por parte de jugadores y técnicos, por volver al principal escenario deportivo de nuestro medio.
Sin embargo, el mismo día martes pasado hicimos una rápida visita al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y pudimos confirmar que difícilmente se iba a poder habilitar el escenario para este miércoles.
No había alambrado olímpico, el que fue quitado para arreglos; no están habilitados los baños públicos, ni los vestuarios, y todavía se está trabajando en la tribuna principal.
Todo muy complicado como para habilitarlo para la noche de miércoles, y máxime si se tiene en encuentra que hay movimientos de tierra, y que hay piedras y tierra por distintos lugares.
Las propias cabinas de radio están siendo utilizadas para almacenamiento de los materiales que se están usando.
Inmediatamente las autoridades municipales señalaron que lo único que queda habilitado este lunes es el piso del estadio, pero que realmente es imposible habilitarlo para presencia de aficionados.
Es más, a pesar del intenso trabajo que se viene realizando, el estadio seguramente va a quedar listo para la disputa de la próxima Copa Nacional de Selecciones y seguramente allí no se podrá jugar ningún partido del actual campeonato Rivera.
Como consecuencia de ello, seguramente esta noche en la sesión del Consejo se vaya a modificar la realización de la fecha y el tema estará a consideración de los clubes. Posiblemente no habrá otra alternativa que jugar el mismo miércoles en el Parque “Pedro Maciel”, una vez que el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” tampoco está habilitado.
Sabemos que hay una o dos instituciones que no desean jugar este miércoles en la cancha de Peñarol, pero seguramente no habrá otra alternativa y la fecha se va a completar con los mismos detalles, salvo la modificación del escenario, y se estaría jugando en el escenario aurinegro.

Deja un comentario