Fútbol Infantil: Presidente de ONFI entregó un kit de luces LED a Oriental
Días atrás estuvo en Rivera el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Mosegui, en recorrida que comenzó en la localidad de José Enrique Rodó, en el Departamento de Soriano, siguió en Tranqueras, luego Artigas, y de allí se vino a nuestra ciudad.
Eduardo Mosegui mantuvo una reunión con presencia de neutrales de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, encabezados por su presidente, Dr. Pablo Saravia, y varios presidentes de clubes que fueron especialmente invitados a esta instancia.
El motivo central de la visita era la entrega al club Oriental, de un kit completo de luces LED para iluminar su escenario deportivo destinado al fútbol infantil. Hugo Silveira, vicepresidente de la institución azul, fue quien recibió el obsequio de la Organización Nacional de Fútbol Infantil y firmó el recibo correspondiente.
Los azules se vieron favorecidos una vez que hace algún tiempo Mosegui estuvo en nuestra ciudad visitando los escenarios deportivos destinados al baby y se realizaron las gestiones pertinentes para que ello fuera posible.
En el acto, el Club Atlético Peñarol, a través de la presencia de su titular, Mario González Ilha, también completó la documentación requerida y el presidente de ONFI se comprometió a agilizar los trámites para que los aurinegros reciban lo mismo a la brevedad.
Eduardo Mosegui se va a Qatar, al Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA, y aseguró que se realizará el trámite urgente para que se reciban los focos antes de su partida a presenciar la Copa del Mundo invitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como futuro representante de OFI en esa Asociación.
Pero, además, Mosegui analizó el actual momento de ONFI, junto a los presidentes de clubes riverenses, sus objetivos a corto y mediano plazo y no estuvo ausente el tema de la violencia en el fútbol infantil protagonizada por los padres de los propios jugadores.
Señaló que todo está escrito ya en el Código de Penas de ONFI y que, si se aplicara al pie de la letra, habría muchos menos inconvenientes en las canchas del país porque, en definitiva, los problemas son ocasionados por una minoría inexpresiva en relación al total de chicos y padres que están alrededor del fútbol infantil en el país, pero que mucho mal le hacen.