Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

El que gane el partido de fondo quedará primero en la serie al finalizar la primera rueda

El próximo domingo, con una jornada doble en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, se cierra la primera rueda de la Serie C de la Copa Nacional de Clubes, en su Divisional B.
Finalmente, y luego de la suspensión del pasado fin de semana debido al mal estado del tiempo, que sin duda alguna hubiera conspirado contra el mejor fútbol y la concurrencia de aficionados, se solucionaron algunos inconvenientes que se habían generado y todo está perfectamente aclarado y ya fijado.
En el preliminar, que comenzará a la hora 14:30, jugarán los dos equipos que aún no han sumado y buscarán las primeras unidades en el torneo, lo que resulta impostergable para mantener chances de clasificar, porque el perdedor de este encuentro difícilmente llegará al segundo puesto y el primer lugar sería ya imposible alcanzar.
Huracán de Rivera irá con todo, buscando un triunfo que comience a levantar la producción futbolística del equipo.
Todo parece indicar que el “globito” es superior en cuanto a lo que ha demostrado en la Serie, aunque queda aún a estudio la reacción del equipo militar de Tacuarembó en el segundo tiempo ante Peñarol, que hizo suponer que hasta pudo haber llegado a un empate épico luego de estar tres goles abajo en el primer tiempo.
Pero Huracán aparece como favorito y seguramente se podrá quedar con el triunfo y seguir el camino rumbo a la obtención del primer objetivo, que es la clasificación.

POR EL LIDERAZGO
En el encuentro de fondo, con comienzo previsto para la hora 16:45, los dos líderes e invictos, sin puntos perdidos, y con la punta de la tabla como objetivo claro.
Peñarol de Rivera recibirá a Estudiantes de Tacuarembó, y ojalá que el partido se pueda jugar en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” con la finalidad de premiar a los aficionados, porque ambos tienen muy buenos jugadores, lo que asegura buen fútbol.
Obviamente no hay favoritos y quizás la localía tampoco sea un aspecto a tener en cuenta como agregado especial para que el equipo aurinegro local pueda ser considerado favorito.
La media y media del vecino Departamento es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, muchos seleccionados de la rojiblanca, lo que también sucede en nuestro Peñarol.
El antecedente inmediato es favorable al equipo de Tacuarembó, porque llega luego de un gran primer tiempo ante Huracán en el que hizo cuatro goles en veinte minutos.
Del otro lado Peñarol, que tuvo un gran primer tiempo ante Lavalleja y que hizo tres goles en corto lapso, pero que decayó notoriamente en el complemento, permitiendo que el rival lograra dos goles y la posibilidad muy clara de llegar a un empate.
Pero el equipo local buscará hacer valer esa localía, que poco o nada influye, pero que desde la tribuna puede llegar el aliento que permita que el equipo no baje el rendimiento y que mantenga lo que demostró en el primer tiempo del Goyenola.

LOS DETALLES

El domingo. Tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional B, Serie C.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 14:30 Huracán (Rivera) vs. Lavalleja (Tacuarembó). Árbitros: Mauro Melo, Marcio Ramis y Sebastián Samit (terna de Artigas y Salto).
Hora 16:45 Peñarol (Rivera) vs. Estudiantes (Tacuarembó). Árbitros: Carlos Eduardo Paz, Sebastián Samit y Marcio Ramis (terna de Artigas y Salto).

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 2 2 0 0 6 1 5 6
Peñarol (Rivera) 2 2 0 0 4 2 2 6
Lavalleja (Tacuarembó) 2 0 0 2 2 5 -3 0
Huracán (Rivera) 2 0 0 2 1 5 -4 0

Deja un comentario