Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Mañana comienza el campeonato sub-20...

El torneo de la categoría sub-14 llega al final de la primera rueda clasificatoria

Está llegando a su final la rueda clasificatoria del certamen de la categoría sub-14. Resta apenas la disputa de la última fecha y un partido atrasado, y luego solamente cuatro equipos buscarán el título y los otros tres se despiden por esta temporada. Esta última fecha se jugará el domingo, en la cancha de Huracán.
Cada uno de los partidos adquiere vital importancia, habida cuenta los puntos que tienen en la tabla y la cantidad de equipos que aún tienen chance de estar en la definición. La tranquilidad absoluta de participación en la Liguilla es solamente para Cuñapirú, aunque difícilmente Sarandí Universitario pierda la oportunidad de clasificar.
El tema del fallo del Tribunal de Penas aclaró algunas situaciones, por ejemplo, que Huracán aún mantiene chances de clasificación dependiendo de sí mismo, mientras que los rojos de Cuaró ya quedaron eliminados de la chance de continuar en el certamen.
Huracán puede llegar a nueve puntos, para el caso que le gane a Peñarol, y así estaría jugando la segunda fase del certamen. En el medio queda Oriental, que tendrá fecha libre.
Peñarol jugará ante Huracán y hoy tiene ocho puntos; como consecuencia de ello, depende de sí mismo para clasificar. Finalmente, la situación de Oriental es un poco complicada porque para clasificar a la Liguilla depende de otros resultados, al tener libre en la disputa de la última fecha.
Oriental tiene ocho unidades y no sumará en esta fecha; es probable que le alcance para clasificar, sin embargo, hay una serie de combinaciones de resultados en la cancha que podrían determinar que el azul deba jugar un partido extra ante Peñarol para definir el cuarto lugar.
En definitiva, la última fecha todo lo decide y, no debemos olvidar que aún está pendiente el partido que no se disputó en la segunda fecha por falta de árbitros, y que enfrenta a Cuñapirú con Peñarol, que, dependiendo de los resultados de la fecha, pude llegar a definir alguna posición.
Finalmente, otro dato que interesa mucho es saber quién será el campeón de la rueda clasificatoria y hoy Cuñapirú es el que cuenta con la mejor chance de llegar al frente en la tabla de posiciones. Pero, con seis puntos por jugar, Peñarol puede también llegar a ese lugar, y también Sarandí Universitario, dependiendo de un traspié de Cuñapirú.

LOS DETALLES
El domingo. Última fecha de la primera fase del campeonato sub-14.
– En el Parque “Carlos Serón”:
Hora 10:00 Artigas vs. Frontera Rivera Chico. Árbitros: Luis Rodríguez, Gregory Duarte y Richard Vargas.
Hora 12:00 Peñarol vs. Huracán. Árbitros: Sandro Ferreira, Carlos Santos y Servando Peña.
Hora 14:00 Cuñapirú vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Anderson González, Servando Peña y Carlos Santos.
Fecha libre: Oriental.

MAÑANA COMIENZA EL CAMPEONATO SUB-20

Este fin de semana estará comenzando uno de los mejores campeonatos de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, el de la categoría sub-20. Es un torneo que cuenta con mucha competencia y jugadores de muy buen nivel. A continuación, compartimos los detalles fijados para la primera fecha del torneo.

LOS DETALLES
El fin de semana. Primera fecha del campeonato de la categoría sub-20.
– Mañana, sábado, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 13:00 Bola Ocho vs. Huracán. Árbitros: Robert López, Víctor Mendoza y Aldrin Suárez.
Hora 15:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Jeferson Rodríguez, Miguel Rodríguez y José Ferreira.
– Mañana, sábado, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 14:00 Frontera Rivera Chico vs. Oriental. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Denvid Domínguez y Denis Saldivia.
– El domingo, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 11:00 Cuñapirú vs. Lavalleja. Árbitros: Silvio Antúnez, José Ferreira y Denis Saldivia.
Hora 13:00 Artigas vs. Ansina. Árbitros: Jhones Machado, Miguel Rodríguez y Pamela Lemos.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 4 4 0 0 13 3 10 12
Sarandí Universitario 5 2 3 0 12 8 4 9
Peñarol 4 2 2 0 17 6 11 8
Oriental 6 2 2 2 14 8 6 8
Huracán 5 2 0 3 6 10 -4 6
Frontera Rivera Chico 5 1 0 4 4 10 -6 3
Artigas 5 0 1 4 7 28 -21 1

Deja un comentario