Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Cuñapirú, Peñarol, Sarandí y Oriental son los cuatro clasificados a la Liguilla del torneo sub-14

Al jugarse la última fecha de la deuda clasificatoria ya quedaron los cuatro clasificados para jugar la segunda parte del certamen a pesar que resta un partido por jugarse.
Cuñapirú y Peñarol que no pudieron jugar en su momento debido a la usencia de un integrante de la terna arbitral, ya no decide absolutamente nada porque las posiciones ya están definidas.

LOS RESULTADOS
Frontera Rivera Chico derrotó a Artigas por dos goles a uno, en partido que no definía absolutamente nada, luego que los rojos perdieran los puntos ganados en la cancha ante Huracán.
Peñarol le ganó a Huracán por cuatro goles a tres y de esa manera al “globito” no le alcanzó con los tres puntos ganados en el Tribunal, porque de todas maneras se quedó en el quinto lugar sin poder alcanzar puestos de clasificación a la Liguilla.
Finalmente, Cuñapirú derrotó a Sarandí Universitario por dos goles a uno y se consagró campeón de la primera fase, siendo finalista anticipado del certamen.

POSICIONES
De esta manera, entonces, hoy las posiciones indican que Cuñapirú es el primero de la rueda clasificatoria con 15 unidades y nadie podrá alcanzarlo, ni siquiera Peñarol venciendo el partido atrasado que tienen.
Peñarol es el segundo con once puntos; Sarandí Universitario tercero con 9 y Oriental, que tuvo fecha libre, quedó con 8. Esos son los cuatro equipos que a partir de la semana que viene comienzan a dirimir la segunda fase.
En la sesión de esta noche es probable que ya se fije el comienzo de la Liguilla y que se resuelva no jugar el partido atrasado entre Cuñapirú y Peñarol. Fotografía: Gentileza Gonzalo Da Cámara.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Última fecha de la primera fase del campeonato sub-14.
Frontera Rivera Chico 2 Artigas 1. Goles: Felipe Suárez (2) (FRCh) / Enzo Cuña (A).
Peñarol 4 Huracán 3. Goles: Jefferson Etchechury (2), Thiago Pereira (2) (P) / Gregory Hetes (3) (H).
Cuñapirú 2 Sarandí Universitario 1. Goles: Maicol Montaño, Marcos Lemos (C) / Francisco Posada (SU).
Fecha libre: Oriental.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 5 5 0 0 15 4 11 15
Peñarol 5 3 2 0 21 9 12 11
Sarandí Universitario 6 2 3 1 13 10 3 9
Oriental 6 2 2 2 14 8 6 8
Huracán 6 2 0 4 9 14 -5 6
Frontera Rivera Chico 6 2 0 4 6 11 -5 6
Artigas 6 0 1 5 8 30 -22 1

Deja un comentario