El pico del encuentro entre Bella Unión y Paysandú no se jugará por acuerdo mutuo
El pasado fin de semana al jugarse la última fecha de la Serie B del Campeonato Nacional el partido entre Bella Unión y Paysandú no finalizó.
Cuando transcurrían ocho minutos del segundo tiempo el árbitro del encuentro, el artiguense Jorge Taborda, suspendió el partido debido a las intensas lluvias que se abatían sobre el Estadio de Los Olivos en el extremo norte del país y la tormenta eléctrica que ya comenzaba a perjudicar y poner en riesgo la integridad física de los jugadores.
Los jugadores aguardaron un tiempo prudencial pero en definitiva, cuando la lluvia cesó en la medida que se podía continuar la actividad, ya estaban prontos los equipos de mayores de ambas selecciones.
Hubo intentos de jugar el pico de 37 minutos una vez que finalizara el partido de mayores pero los locales ya habían liberado a los jugadores y manifestaron la imposibilidad de continuar.
Comenzaron a barajar algunas posibilidades para terminar el partido y Paysandú no aceptó jugar el domingo.
Finalmente hubo acuerdo en jugarlo hoy, martes, a la hora 18:00.
En realidad se trataba de algo casi imposible debido a que Paysandú debía viajar lo mismo que la terna arbitral y hasta Luiz Rodríguez, el árbitro riverense que integraba esa terna.
Fue entonces que desde Paysandú surgió la idea de no jugar el pico y se logró el consentimiento de Bella Unión.
Consultado el Ejecutivo de la OFI éste accedió con la condición de la llegada de una carta con la firma de los Presidentes de ambas Ligas, cosa que lo hicieron.
Lo único que podía cambiar la primera posición de Paysandú en la tabla de posiciones de juveniles era que perdiera por ocho goles de diferencia.
Iba perdiendo uno a cero pero se estimaba que en 37 minutos los locales no podrían lograr los siete goles que determinarían que Salto fuera el campeón y Paysandú fuera el segundo.
Se lo hicieron saber a OFI y el Ejecutivo resolvió no jugar el pico, en medida que puede ser considerada como un muy mal antecedente.
Como consecuencia de ello se resolvió fijar el partido de Salto ante Rivera para la jornada de mañana como lo mencionamos en nota aparte de esta misma edición.