La celeste juvenil jugará mañana en el Estadio “Ernesto Dickinson”
La noticia se conocía desde la semana pasada y estaba relacionada con la posibilidad que Salto jugara ante Rivera en la segunda fase del Campeonato Nacional en categoría sub 18.
Escribimos, la semana pasada, que si se registraban resultados lógicos, el rival sería Salto.
Los resultados se dieron con la excepción de Bella Unión que le iba ganando a Paysandú pero el partido no terminó, ni va a terminar (ver nota aparte), por lo que la tabla de posiciones no cambiará.
Ante esta situación los salteños reiteraron su pedido de jugar este miércoles debido a que el viernes en horas de la tarde viajan a Chile para jugar un campeonato continental representando a nuestro país en categoría sub 15.
El cuerpo técnico de la categoría sub 18 es el mismo que el de sub 15 por lo que junto a los dirigentes del Consejo Juvenil deben viajar y no estarán en nuestro país el fin de semana.
Los contactos ya habían sido realizados y Rivera, si era el rival, estaba de acuerdo en jugar siempre y cuando el primer partido se jugara en Salto.
Y así sucedió, una vez confirmado que el pico del encuentro entre Bella Unión y Paysandú no se va a jugar, se conformaron las series para la segunda fase y Rivera, campeón de la Serie A jugará ante Salto, vicecampeón de la Serie B.
Sin mucho tiempo para arreglos de última hora ahora hay que planificar sobre la marcha pero el cuerpo técnico de la selección celeste ya sabía que esta situación podía suceder.
Fue por ello que preservó a algunos jugadores en el partido ante Tranqueras.
Por ejemplo no fueron tenidos en cuenta Yuri Galli, Gonzalo Picanzo, Yonathan Gorgoroso y Pablo Lemos.
Fabio Balostro estaba suspendido y jugaron pocos minutos Fabricio Ferreira y Santiago Vidarte.
Hoy habrá que realizar una única práctica de fútbol formal y el equipo quedará prácticamente definido para mañana.
Por otra parte es casi seguro que los celestes viajen esta misma tarde a Salto con la finalidad de estar en plenas condiciones físicas para el partido de mañana que comenzará a las 20:30 en el Estadio Ernesto Dickinson.
Todo ello quedará confirmado recién en esta jornada y pocas horas antes del comienzo del partido ante los salteños por la segunda fase del certamen.