Palabras de un Maestro a los jugadores aurinegros
Hace algunos días informamos acerca del acto de lanzamiento de la actividad futbolística de Peñarol pensando en la actividad local y en la Copa de Clubes Campeones.
Uno de los puntos altos del dicho acto fue la presencia de Kelby Oroná. Nadie puede dudar que se trata de uno de los referentes del fútbol riverense.
Un jugador extraordinario, un Maestro en la vida y una persona que, sin duda alguna, debería ser uno de los puntales de la actividad del fútbol local.
Tiene una trayectoria que, debido a su excesiva humildad, nunca ha sido conocida en toda su extensión.
Hincha de Progreso, que le entregó la primera camiseta que utilizó para imponer su prestancia en una cancha de fútbol supo defender a muchos equipos en el medio, Artigas, Oriental, Lavalleja Frontera, Nacional y la gloriosa celeste habiendo logrado un título que nunca ha sido tan bien reconocido, el “Balón de Oro” en un campeonato de Selecciones y su pasaje al fútbol profesional.
Jugó en cerro en la mejor época del albiceleste, con buenos técnicos y con la posibilidad de un pase importante.
Pero Kelby, que salió de nuestro medio siendo maestro, prefirió el futuro seguro con un trabajo público de importancia en el Banco de Previsión Social que aún hoy ostenta.
Kelby fue especialmente invitado por la dirigencia aurinegra para estar presente, para hablarle, especialmente a los más chicos, a los sub 15 y sub 18 que estaban presentes y listos para comenzar la actividad deportiva.
El “gran capitán” de nuestras selecciones celestes le dijo a los jugadores: “todos ustedes, en la vida, van a tener una oportunidad, todos tenemos y cuando llegue ese momento, estemos preparados para asumirla y de la mejor manera”.
Destacó que uno de los objetivos de la vida es “ser mejor persona de lo que soy hoy, superarnos y ustedes tienen la gran posibilidad de tener referentes mundiales para orientarlos”.
Pidió que nadie abandonara nada: “si no me gusta estudiar, tengo que hacerlo mejor, si no me gusta entrenar, debo hacerlo más y mejor, entonces no es lo que me gusta sino lo que me va a hacer bien en la vida, que tengan mucha suerte y logren cumplir todos los sueños que hoy tienen”.
Y sus palabras son el fiel reflejo de su propia vida.
desde la distancia un saludo afectuoso para kelby oroná de walter oroño , fuimos compañero en progreso en nuestros comienzos como deportista hemos perdido contacto ya que sali de Rivera en el año 1977 por razones laborables, y estoy viviendo en la ciudad de San Jose de Mayo.-