Rivera, martes 10 de diciembre de 2024
Copa Nacional de Selecciones sub-14 y sub-15:

El objetivo se logró y puede ser el impulso que se necesita para mejores presentaciones

Los juveniles celestes tuvieron una actuación que puede catalogarse como buena, pero pueden y deben rendir más, porque estábamos en la puerta de la clasificación a la siguiente fase, lo que finalmente se logró.
La sub-14 mejoró algo en relación a lo que demostró en el encuentro anterior ante el seleccionado de Tacuarembó, pero, de todas maneras, ganaba por apenas uno a cero hasta los últimos minutos del partido, lo que podía poner en riesgo el triunfo final.
Obviamente nunca pasó zozobras y nunca siquiera fue amenazado por los delanteros de San Gregorio de Polanco, pero, en el fútbol hay miles de antecedentes de equipos sin posibilidad alguna que, hasta por un hecho casual logran un gol y complican el resultado a quien es superior pero que no marcaba los goles que necesitaba para llegar al final sin sobresaltos.
Todo parecía que el partido se terminaba con un pálido uno a cero a favor de los celestes cuando Francisco Posada hizo exactamente lo mismo que en el partido ante los rojiblancos, un gol a dos minutos del final del encuentro. Con ese segundo gol atenúa la crítica porque cambia hasta el humor de todos en la tribuna y en la cancha.
Por encima de todo, como decimos en toda oportunidad que se juega en series y con el objetivo de, clasificar, lo importante es ganar. Y se ganó y se aseguró la clasificación a la segunda fase.

EN SUB-15 LA DIFERENCIA DEBIÓ SER MAYOR
Hasta parece que no estamos conformes con nada, y no es así; solamente que sabemos la capacidad que tiene los jugadores de ambas selecciones juveniles y deseamos que puedan rendir de acuerdo a ese potencial que tienen.
Aun así, hay que reconocer que la sub-15 jugó mejor que el partido ante Tacuarembó y que tuvo una cantidad impresionante de oportunidades para anotar.
Hizo un gol mediante la ejecución de un remate penal a poco de iniciar el partido. Fue como comenzar el encuentro ganando y eso facilita las acciones y complica al rival.
Y, en realidad, muchas fueron las oportunidades que los celestes tuvieron a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Era para haber finalizado, al menos con una diferencia de tres o cuatro goles y era totalmente justo.
Se dominó en el medio, pero se falló en ataque y los de atrás muy poco trabajo. En el complemento mejoró algo desde el punto de vista de juego colectivo, pero hubo un error en el medio que motivó un llamado a tiempo desde el banco y comenzaron a llegar las sustituciones que, en realidad, en esta oportunidad, cambiaron el rumbo.
Se corrigió el hueco enorme que hubo en el medio de la cancha y los de adelante acertaron, al menos en dos oportunidades más y justamente los goles por intermedio de quienes habían ingresado.
Al final se ganó por tres goles de diferencia -la que debió haber existido en el primer tiempo-, se clasificó a la siguiente fase y, en definitiva, se lograron los seis puntos en disputa.

RESULTADOS DE LA FECHA

Quinta fecha de la Copa Nacional de Selecciones sub-14 y sub-15, Serie B.
– En sub-14:
Rivera 2 San Gregorio 0. Goles: Carlos Fernández y Francisco Posada (R).
Tacuarembó 6 Paso de los Toros 2. Goles: Andy Coitinho (3), Lautaro Rivero, Thiago Curbelo, Steven Pereira (T)
– En sub-15:
Rivera 3 San Gregorio 0. Goles: Enzo Seguí -pen-, Enzo Cuña, Cristofer Silveira (R).
Tacuarembó 1 Paso de los Toros 1. Goles: Yonatan Lima (T).

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 5 3 2 0 9 2 7 11
Tacuarembó 5 3 1 1 15 6 9 10
Paso de los Toros 5 2 1 2 18 9 9 7
San Gregorio 5 0 0 5 2 27 -25 0
Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 5 3 1 1 8 2 6 10
Paso de los Toros 5 2 3 0 7 4 3 9
Tacuarembó 5 1 3 1 7 8 -1 6
San Gregorio 5 0 1 4 1 9 -8 1

Deja un comentario